sábado, 22 de marzo de 2014

Un tesoro de 20 millones de dólares falsos a punto de entrar al mercado


Un tesoro de 20 millones de dólares falsos a punto de entrar al mercado

El mejor falsificador de España es un amante del arte y un lector empedernido, pero un mal empresario. Imprenta que abre, imprenta que acaba cerrando. Al quinto intento, las deudas se hacen insoportables. La Guardia Civil asalta su imprenta buscando al autor de unos pagarés falsos, la única solución para pagar sus deudas. Los agentes descubren un tesoro de 20 millones de dólares falsos a punto de entrar al mercado. Con ellos nace su leyenda.
15 de enero. El mejor falsificador de billetes de España no tenía pensado trabajar hoy. Por eso, cuando a las diez de la mañana la policía llama a su puerta, todavía duerme. Ya está mayor: han pasado muchos años desde la primera vez que fabricó el billete perfecto.
La carrera del falsificador arranca en un barrio al sur de Madrid. Su afición por las artes gráficas despierta en Vallecas, el barrio de las imprentas. Aquí nadie le recuerda, pero sabemos que su familia continúa viviendo en el barrio. El talento de su hermano, el don que le hace único, está en sus manos.
El falsificador de billetes estudia Bellas Artes y se especializa en artes gráficas. Este es su mundo y su pasión. Es muy bueno. Con sus estudios en artes gráficas decide abrir su propia imprenta, y después otras cuatro más, casi todas con nombres egipcios.
Es un amante del arte y un lector empedernido, pero un mal empresario. Imprenta que abre, imprenta que acaba cerrando. No queda ni rastro de ninguna de ellas. Pero lo intenta una vez más. Pide un aval a su familia, y abre su quinta imprenta. Las deudas se hacen insoportables. Necesita una solución urgente. Cuando sus empleados se van, el jefe se queda trabajando solo por las noches, haciendo algo en lo que sí es el mejor.
La Guardia Civil asalta su imprenta buscando al autor de pagarés falsos que están circulando por Madrid. Descubren que él es el autor de esas copias perfectas, la única solución para pagar sus deudas. Pero en esa imprenta, la Guardia Civil encuentra también algo que no buscaba. Un tesoro de 20 millones de dólares falsos a punto de entrar al mercado. Con ellos nace la leyenda del mejor falsificador de España.
Encuentran cientos de intentos fallidos. Al falsificador le ha costado alcanzar la perfección. Los expertos de la Guardia Civil se impresionan cuando los analizan en su sede central. Rafael lo ha copiado todo, hasta detalles imperceptibles para el ojo humano. Los dólares, casi perfectos, le llevan a la cárcel. Pasa dos años entre rejas.
La sexta

Las 'Marchas de la Dignidad' recorren Madrid para reclamar "pan, trabajo y techo"


Las 'Marchas de la Dignidad', que hace un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos", confluirán este sábado en la capital en una manifestación conjunta. Los convocantes de las marchas esperan que la protesta se convierta en "un 15M multiplicado", de carácter pacífico.

Apoyo a las 'Marchas de la Dignidad' en Santiago de Compostela

Las 'Marchas de la Dignidad', que hace un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos y todas", confluirán este sábado en la capital para participar en una manifestación conjunta.
De este modo, la marcha que recorrerá el centro de Madrid será el punto de encuentro de las seis columnas que se han sumado a la iniciativa: la ruta noroeste, procedente de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León; la ruta norte, desde La Rioja, País Vasco y Burgos; la ruta noreste, que inició su andadura en Aragón, Navarra y Cataluña; la ruta este, procedente de la Comunidad Valenciana y Murcia; la columna sur, desde Andalucía; y la ruta oeste, procedente de Extremadura y Castilla-La Mancha.
Los convocantes de las marchas, entre los que figuran el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Frente Cívico Somos Mayoría o las mareas en defensa de los servicios públicos, esperan que la protesta se convierta en "un 15M multiplicado", de carácter pacífico.
Según sus cálculos, la participación podría llegar a 100.000 personas e incluso mucho más si se tiene en cuenta a las personas que se han organizado por su cuenta.
Además, la manifestación conjunta de este sábado irá precedida de decenas de marchas y actos de protesta que se desarrollarán a lo largo de todo el día en diferentes puntos de la capital. De hecho, según avanzó la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, hasta 35 manifestaciones han sido comunicadas a la institución que dirige.

El objetivo de 'Las Marchas de la Dignidad' es criticar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española como resultado de las "políticas de recorte" que está poniendo en marcha el Gobierno, "al dictado de la Troika".
La sexta

El expresidente Adolfo Suárez "se está apagando lentamente"


El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez "se está apagando lentamente", según ha afirmado el doctor Pedro Guillén, de la Clínica Cemtro de Madrid, en la que está ingresado en estado crítico. Tras visitar a Suárez, Guillén ha dicho que el expresidente, que se encuentra acompañado por su familia, respira solo y "está bien dentro de lo mal que esta.


Adolfo Suárez en su escaño





El expresidente del Gobierno Adolfo suarez "se está apagando lentamente", según ha afirmado el doctor Pedro Guillén, de la Clínica Cemtro de Madrid, en la que está ingresado en estado crítico.
Tras visitar a Suárez, Guillén ha dicho a los medios de comunicación que "ésta es la pura realidad" y que el expresidente, que se encuentra acompañado por su familia, respira solo, en ningún momento ha estado intubado y "está bien dentro de lo mal que está".
Pedro Guillén se ha emocionado ante los periodistas al recordar que conocía personalmente a Adolfo Suárez y no ha hecho más declaraciones.

Numerosos medios de comunicación permanecen fuera del hospital a la espera de recibir noticias, después de que el hijo del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez Illana, anunciara que el desenlace era "inminente".

viernes, 21 de marzo de 2014

El nieto de Franco declara como imputado por embestir a una patrulla de la Guardia Civil

El nieto de Franco, Francisco Franco Martínez-Bordiu, declara como imputado en el Juzgado de Instrucción de Calamocha, en Teruel, por un delito de atentado contra la autoridad. El acusado embistió a una patrulla de la Guardia Civil después de ser sorprendido circulando sin luces el pasado 30 de abril de 2012.

El nieto de Franco declara como imputado por embestir con el coche a una patrulla de la Guardia Civil

Francisco Franco Martínez-Bordiú en una foto de archivo | Foto: Gtres

Francisco Franco Martínez-Bordiu, nieto de Franco, ha comenzado a declarar como imputado en el Juzgado de Instrucción de Calamocha (Teruel) por un delito de atentado contra la autoridad por supuestamente embestir a una patrulla de la Guardia Civil tras ser sorprendido circulando sin luces.
Acompañado de su abogado, Martínez-Bordiu ha llegado al Juzgado de Calamocha, sonriente y aparentemente tranquilo, sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación.
En el caso está personado como acusación particular un agente de la Guardia Civil que presuntamente resultó herido en el incidente. Los hechos que se investigan ocurrieron el 30 abril de 2012, cuando una patrulla de la Guardia Civil vio a un coche sin luces, supuestamente ocupado por cazadores furtivos, en la carretera N-234, cerca de Calamocha.
El vehículo huyó a toda velocidad en una fuga en la que se saltó varias señales de Stop y posteriormente embistió a un coche patrulla de la Guardia Civil, cuando los agentes le fueron a dar el alto.
Según han informado fuentes del caso, el coche que embistió al todoterreno de la Guardia Civil está puesto presuntamente a nombre de una empresa de la familia Martínez-Bordiu.
Uno de los agentes identificó a Francisco Franco Martínez-Bordiu, como conductor del vehículo, aunque reconoce no estar seguro al ciento por ciento. Además, hay rastro de un móvil que ese día se encontraba en el lugar de los hechos y que está a nombre de la empresa del ahora imputado.
La sexta noticias

Las series se quedan mudas

  • Los actores de doblaje madrileños, que ponen voz a la mayoría de las series que llegan de EEUU, reclaman un nuevo convenio para su sector

  • Los nuevos capítulos de Anatomía de Grey, Juegos de Tronos o The Big Band Theory se acumulan esperando a que llegue un acuerdo

  • Las actrices de doblaje de Anatomía de Grey, en la sede del sindicato...
Una voz femenina suena por el auricular del teléfono. Se esfuerza por informar sobre un conflicto laboral. Dice que afecta a decenas de trabajadores. Ofrece detalles y explica los antecedentes. Pero el receptor, mientras escucha, se acaba distrayendo. La imagen de varias mujeres le viene a la cabeza. Las actrices Jessica Alba, Drew Barrymore o Jennifer Love Hewitt desfilan por su mente. También, como en una regresión, brota el lejano recuerdo de Brenda, la protagonista de Sensación de Vivir. En los pensamientos aparece incluso, rozando la perversión, la Blancanieves dibujada por Disney. Cree estar escuchándolas a todas, y no es que esté fatal. Porque la voz de Mar Bordallo, al otro lado del teléfono, es también la de ellas.
«Si en las próximas semanas a los personajes de las series les ha cambiado la voz, es que seguimos en huelga»
«Seguramente he hecho más de 2.000 personajes desde que empecé, a los once años», cuenta esta actriz de doblaje que, entre sus últimos trabajos, lograba que la doctora Jo Wilson, de la serie Anatomía de Grey, hablara en perfecto castellano. Desde el 10 de marzo, tanto ella como sus compañeras de reparto secundan la huelga convocada por el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid(ADOMA), CCOO y UGT, que afecta a una quincena de empresas madrileñas y a muchas de las series de televisión estadounidenses que llegan a nuestro país.
«En Cataluña se dobla más cine, pero las series se hacen más en Madrid», explica la veterana Chusa Nieto, aunque si cierras los ojos parece que te lo está diciendo la jefa del doctor House. «Llevábamos meses negociando con la patronal un nuevo convenio autonómico hasta que, en febrero, la patronal se disolvió y nos quedamos sin interlocutor». Y la ausencia de diálogo conduce al silencio.

Series en lista de espera

La reivindicación de los actores no resulta chirriante. Se contentan con blindar las actuales tarifas de doblaje, que se habían mantenido desde 1993. «Creo que las empresas pensaban que no íbamos a atrevernos a hacer huelga», reflexiona Chusa. Pero ahí siguen, sin dar voz a los personajes de The Big Bang Theory o Juego de Tronos, cuyos nuevos capítulos se amontonan a la espera de un acuerdo.
«Si en las próximas semanas a los personajes de las series les ha cambiado la voz, es que seguimos en huelga». El temor de los actores de doblaje madrileños (más de 250, según el sindicato ADOMA) es que los clientes se lleven las series a otra parte. Porque el seguimiento de la huelga está siendo mayoritario, aseguran los trabajadores. «Además, contamos con el apoyo total de nuestros compañeros de Barcelona, que se han comprometido a no coger ningún trabajo que se haya empezado en Madrid». Se cuentan por decenas las producciones paralizadas, desde clásicos de la animación como la familia Simpson o los gamberros vecinos de South Park a películas pendientes de estreno como Mil maneras de morder el polvo o X-Men, días del futuro pasado.
«Seguiremos hasta que las empresas se sienten a firmar», advierte Mar. La actriz confía en no llegar a escuchar a la doctora Jo Wilson, suálter ego en Anatomía de Grey, con otra voz. «Esperamos que antes haya una solución». Por eso se están haciendo oír, aunque de otra manera. «Porque el buen doblador es aquel que no se hace notar», sentencia Chusa, la voz de la experiencia.
El mundo

Las eléctricas deberán devolver 40 euros a cada consumidor por los precios del mercado mayorista

                                           
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que las eléctricas deberán devolver una media de 40 euros a cada uno de los 17 millones de usuarios con tarifa regulada, debido a que el precio medio del mercado mayorista de la electricidad, conocido como 'pool', ha sido inferior en el primer trimestre al establecido por el Gobierno.
La devolución se retrasará hasta junio y, de extrapolarse los datos ofrecidos por la OCU al conjunto de consumidores, las eléctricas deberían devolver unos 680 millones de euros.
En una nota, la organización explica que los consumidores están pagando un precio provisional que ahora se "confrontará con la realidad". En todo caso, advierte de que "es pronto para hacer un cálculo exacto" y precisa que la cantidad será mucho mayor en los hogares que concentran su consumo durante el invierno y que disponen de calefacción eléctrica.
La estimación de esta devolución de 40 euros es la que correspondería a un hogar con 4,6 kilovatios (kW) de potencia contratada y 3.500 kilovatios hora (kWh) de consumo anual. Además, podrán disfrutar de ella los usuarios que tengan contratada la tarifa oficial (PVPC) a fecha de 31 de marzo de 2014.
Para saber si se dispone de este tipo de contrato, el usuario debe comprobar que su potencia es inferior a 10 kilovatios (kW) y que las empresas que le suministran son Endesa Energía XXI, Iberdrola Comercialización de Último Recurso, Gas Natural SUR, HC-Naturgás Comercializadora Último Recurso o E.ON Comercializadora de Último Recurso.
En caso de estar en el mercado libre, la devolución solo se producirá si la oferta está referenciada a la tarifa regulada, señala OCU, que recuerda que el precio actual es el que fijó el Gobierno para el primer trimestre tras suspender la subasta eléctrica de diciembre.
El viento y las lluvias, señala, han propiciado mínimos históricos en el precio de la luz durante el primer trimestre de 2014, cuyos precios medios rondarán los 25 euros por megavatio hora (MWh), frente a los 48 euros establecidos por el Gobierno.

jueves, 20 de marzo de 2014

22 de Marzo 2014,Marcha de la dignidad, No mas gobiernos de la troika.

NO AL PAGO DE LA DEUDA NI UN RECORTE MÁS FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS-

SUS MENTIRAS SOLO LAS CREEN YA ESOS PARASITOS QUE NO HAN PEGADO UN PALO EN SU VIDA Y VIVEN DEL PUEBLO ROBANDOLE LA DIGNIDAD, ESTE 22 DE MARZO SEREMOS MUCHOS MAS EN LA CAPITAL ¿TE ANIMAS?



Australia halla en el Índico objetos que pueden pertenecer al avión desaparecido

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, asegura que se han hallado en aguas del océano Índico dos objetos que "posiblemente" pertenezcan al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Las imágenes de satélite han sido analizadas e identificadas por especialistas.

Un integrante de la Real Fuerza Aérea Australiana participa en la búsqueda


El primer ministro de Australia, Tony Abbott, asegura que se han hallado en aguas del océano Índico dos objetos que "posiblemente" pertenezcan al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
Las imágenes de satélite han sido analizadas e identificadas por especialistas, agregó Abbott, quien aseguró que ya ha informado a su homólogo malasio, Najib Razak, de los hechos.
Los objetos han sido localizados a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, según precisó en rueda de prensa John Young, gerente general de la División de Respuestas de Emergencia de Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).
El representante de AMSA, que lidera la búsqueda en el Índico con ayuda de Estados Unidos y Nueva Zelanda, explicó que el objeto de mayor tamaño es "de unos 24 metros".
Un avión Orion de la Fuerza Aérea Australiana ya ha llegado al punto donde se han localizado dos objetos que podrían pertenecer a la aeronave, mientras se prevé que otros tres aviones, otro australiano, un estadounidense y un neozelandés, llegarán a la zona esta tarde noche.

Con todos los recursos posibles puestos en la búsqueda del avión, Young afirmó que la prioridad es localizar los restos hallados, confirmar que se trata del vuelo MH370, recuperarlo y traerlo a tierra.
Fuente: La sexta noticias

Steve Jobs, acusado de conspirar contra los informáticos

foto de la noticia Los ingenieros acusan a varios ejecutivos de ponerse de acuerdo entre 2005 y 2009 para no arrebatarse empleados entre ellos

A las empresas tecnológicas les encantan las ideas nuevas, salvo que sean de otros. Entonces, hay que neutralizarlas o comprar todas las innovaciones. Los ejecutivos de Silicon Valley saben muy bien que un proyecto brillante que escape de su control puede hacer caer rápidamente al gigante tecnológico más poderoso.
Un ejemplo de cómo Silicon Valley elimina dichos riesgos ha sido una demanda interpuesta por un grupo de trabajadores que acusan a varios ejecutivos del sector de ponerse de acuerdo entre 2005 y 2009 para no arrebatarse los empleados entre ellos. Este caso, que irá a juicio esta primavera en San José (California), afecta a 64.000 programadores, y en él se reclaman miles de millones de dólares por daños y perjuicios. La persona que organizó este arreglo, según se extrae de los documentos judiciales, fue el ejecutivo más exitoso del sector y al que más le preocupaba la competencia: Steve Jobs.
La demanda refleja como más de dos años después de su fallecimiento, Jobs sigue siendo un personaje mediático. También aporta una imagen de los ingenieros de Silicon Valley que difiere mucho del estereotipo actual de personas malvadas y bien pagadas que hacen que los precios inmobiliarios aumenten en San Francisco y que los demás no puedan permitirse vivir en la ciudad.
Todo lo contrario, los litigantes los describen como “víctimas de una conspiración” engañadas por sus jefes, según Joseph R. Saveri, un abogado de los demandantes. “Estos son los ingenieros que construyen los equipos y los programas informáticos y que son la base del sector tecnológico”, señala Saveri. “Pero se les impidió negociar libremente lo que vale su capacidad”.
Estas acciones se descubrieron por primera vez en una investigación del Departamento de Justicia estadounidense, que terminó con una denuncia antimonopolio contra media docena de empresas. En un acuerdo extrajudicial simultáneo, las compañías aceptaron abandonar la práctica de no arrebatarse los empleados. Pero el acuerdo extrajudicial no impedía que los programadores iniciasen su propio proceso judicial contra las empresas. La demanda colectiva cita correos electrónicos y otras comunicaciones de algunos de los nombres más importantes de Silicon Valley.
A Jobs le preocupaba especialmente la expansión de Google. En 2005, por ejemplo, el cofundador de Google, Sergey Brin, intentó contratar a personal del equipo de navegación de Apple. “Si contratan a una sola de estas personas, es la guerra”, advirtió Jobs en un correo electrónico, según los documentos judiciales. Brin dio marcha atrás y Google y Jobs llegaron a un acuerdo informal para no realizar ofertas a los empleados del otro.
En 2007, cuando un ejecutivo de recursos humanos de Google contrató a un ingeniero de Apple, Jobs se quejó inmediatamente. Para calmar sus ánimos, Google despidió al técnico en menos de una hora. Al igual que Apple, el buscador ha declinado hacer comentarios sobre este artículo. La investigación del Departamento de Defensa concluyó en 2010 con una demanda antimonopolio contra Apple, Google, Intel, Intuit, Adobe y Pixar, pero no hubo sanciones económicas.
Lucasfilm, que vendió Pixar, ha llegado a un acuerdo extrajudicial con la compañía de animación para resolver la demanda, al igual que Intuit. Han aceptado pagar 20 millones de dólares. Parece que un ejecutivo de Silicon Valley se resistió a las amenazas de Jobs. En 2007, Palm Inc., un fabricante de aparatos portátiles, contrató a Jonathan J. Rubinstein, exejecutivo de Apple que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del iPod.
Para no perder a sus empleados, Jobs propuso un trato a Edward T. Colligan, el consejero delegado de Palm. Pero este le dijo que dicho acuerdo sería “probablemente ilegal”. Jobs amenazó entonces con lanzar a los abogados de patentes de Apple contra Palm. En una entrevista, Colligan dijo, “Muchas veces te encuentras con cosas que pueden ser beneficiosas, pero tienes que aceptar que, moralmente, no son correctas”.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Unos 500 inmigrantes entran en Melilla en el mayor salto a la valla



propaganda emigrante

efecto llamada

Montoro: «Se podrá sancionar a quien reclame indebidamente el céntimo sanitario»

                                        El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que ya hay "gran número" de solicitudes presentadas para reclamar la devolución del llamado "céntimo sanitario" y ha recordado que quienes aporten datos indebidos o falsos se pueden enfrentar a sanciones tributarias.
Una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) dictaminó que el "céntimo sanitario", 13.000 millones de euros cobrados por distintas comunidades autónomas entre 2002 y 2013 para financiar la sanidad a través de un impuesto a los carburantes, es contrario a la directiva sobre impuestos especiales.
Esta sentencia, ha afirmado el ministro en la sesión de control, resuelve una cuestión prejudicial en el campo conocido como el céntimo sanitario (la reclamación la presentó "Transportes Jordi Besora" (TJB), establecida en Cataluña) y su extensión a otros contribuyentes "debe ser tramitada de forma individualizada, en función de la situación de cada reclamación".
Una gestión administrativa "costosa" que dependerá de la vía donde esté situada cada reclamación, ha añadido.
Así, ha informado, ya está disponible en la web de la Agencia tributaria (www.aeat.es) un modelo normalizado de solicitud de devolución, de uso voluntario, que se ha diseñado expresamente para estas reclamaciones.
"No obstante debo recordar que se someterán a control las solicitudes presentadas de forma que la devolución se practique únicamente a quienes acrediten el derecho a su obtención" y a este respecto "únicamente tienen derecho a la devolución quienes tuvieran obligación de soportar la repercusión del impuesto, es decir, el consumidor", ha dicho.
Además ha recalcado que "la presentación de solicitudes indebidas, o la utilización de datos incorrectos, inexactos o falsos será susceptible de sanción de acuerdo con el régimen sancionador tributario".
El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriagán, autor de la pregunta, ha acusado a Montoro de "amenazar a quien tenga la desfachatez de pedir lo que le han trincado", y ha considerado que "no es una manera de facilitar la consecuencia de una decisión política que fue temeraria".
A su juicio, el Estado ha cometido "fraude fiscal", un "caso insólito" que en un "país normal" hubiese producido la dimisión del ministro de Hacienda.
Montoro ha alegado que el Gobierno cambió el sistema a partir del 1 de enero de 2013, antes de que se produjera la sentencia, y cuando la advertencia de la comisión era muy clara.
Además, ha incidido en que "está también la reclamación de la Comisión de que el impuesto sobre hidrocarburos que se cobra en España es demasiado bajo para el estándar europeo, y esa es la consulta que se ha hecho a la Comisión".
Ayer el Ministerio de Hacienda explicó a Efe que esperará a que la Comisión Europea conteste a la consulta realizada el pasado 10 de marzo respecto a la devolución del dinero ingresado a través del llamado "céntimo sanitario" antes de comenzar a reembolsar lo recaudado a los afectados.

Fuente: La razon

Las 'Marchas de la Dignidad' pedirán el 22-M una solución para la "situación límite" de España

Marchas de la dignidad

El próximo sábado, 22 de marzo, confluirán en Madrid seis columnas que han partido desde varios puntos del país para una gran manifestación. Convocada por decenas de colectivos sociales, sindicatos e incluso partidos políticos, exigirá que terminen los recortes y que "se vaya" el Gobierno. La manifestación será a las 17 horas, de Atocha a Colón. Fotos de las Marchas de la Dignidad

El próximo 22 de marzo, sábado, a las 17 horas, tendrá lugar en Madrid una manifestación que, bajo el nombre de Marchas de la Dignidad 22-M, protestará contra los recortes, exigirá la marcha del Gobierno actual o demandará, entre otras cosas, trabajo, vivienda y una renta básica para los ciudadanos. Estas son las claves de la protesta: ¿Qué son las marchas de la dignidad? Es una protesta convocada a nivel nacional por decenas de colectivos que lleva fraguándose desde el pasado mes de septiembre. Seis grandes columnas, que han partido desde una quincena de puntos repartidos por todo el país, caminan en estos momentos hacia Madrid para confluir allí el próximo 22 de marzo y realizar una manifestación unitaria. ¿Qué reclama esta acción? Los lemas son: "No al pago de la deuda, Ni un recorte más, Fuera los gobiernos de la Troika y Pan, trabajo y techo para todos y todas". Se reclama una renta básica, "servicios públicos para todas las personas" y que "se vaya" el Gobierno de Mariano Rajoy. ¿Quién convoca? Decenas de colectivos sindicales, sociales y políticos, entre ellos, la Coordinadora 25S, varias Mareas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en distintas ciudades, asambleas del 15-M, asociaciones culturales, partidos como Equo, Frente Cívico, el sindicato SAT, etc. La Cumbre Social, de la que forman parte los sindicatos UGT, CCOO y USO, ha manifestado su apoyo. Julio Anguita, líder de Frente Cívico, realizó un llamamiento en un acto el pasado mes de febrero para que la población acudiera de forma masiva y animó a "no quedarse en las palabras" para intentar lograr un hito.  Participarán, además, trabajadores de Coca-Cola, Panrico y la EMT, entre otros muchos.

Ver imagen en Twitter
¿Qué dice el manifiesto? El manifiesto dice que España se encuentra en "una situación límite, de emergencia social", habla del "drama humano" que supone la crisis para los ciudadanos, del desempleo y la corrupción y recuerda la reforma del artículo 135 de la Constitución de 2011. ¿Cuántas columnas hay? ¿Se puede seguir su actividad? Hay seis columnas con varios puntos de inicio: Noroeste (Vilafranca del Bierzo-Galicia, Langreo-Asturias y Santander-Cantabria), Norte (Logroño-La Rioja), Nordeste (Barcelona-Cataluña, Alcañiz, Pamplona-Navarra y Zaragoza-Aragón), Valencia y Región de Murcia (Castellón, Valencia, Alicante, Santa Pola y Murcia), Andalucía (Córdoba) y Sudoeste (Mérida-Extremadura). Cada territorio ha tenido un día de salida distinto: en Andalucía comenzaron el 15 de marzo, en Asturias el 1 de marzo, el 9 de marzo lo hicieron en Murcia y el día 10 de marzo desde Extremadura.

Ver imagen en Twitter
¡¡La ya está en marcha!!

´La ley antidesahucios da poder al pueblo frente a los bancos´


Cortés (IU) asegura que durante los tres meses que estuvo en vigor la norma se frenaron más de 4.300 desahucios y se aprobó la expropiación temporal del uso de 39 pisos

La consejera Elena Cortés.                                                                            Su «ley antidesahucios» ha chocado con Rajoy y la Comisión Europea. ¿Ha podido comprobar lo que son los poderes fácticos?
Para la Europa del capital en la que vivimos, para la troika, la socialdemocracia europea, la derecha y la banca europea, es un problema. La Comisión Europea permaneció impasible durante 20 años ante una legislación española que no protegía a los ciudadanos de productos financieros como las hipotecas y ha tardado menos de seis meses en pronunciarse sobre una ley que da poder al pueblo porque no es posible que la vivienda siga siendo una mercancía en manos de las entidades 


¿Cúantos desahucios frenaron hasta la suspensión de la ley?
4.312, dentro del programa en defensa de la vivienda. La ley de la función social de la vivienda era una herramienta fundamental y en los tres meses que estuvo en vigor aprobamos la expropiación temporal de uso de 39 pisos. Se quedaron 200 expedientes tramitándose, que ahora están en manos de las entidades financieras y lo que decida la justicia. Lo que han conseguido Rajoy y el PP es hacer vulnerables a las familias y proteger a bancos y especuladores. Cuando IU entró en el Gobierno andaluz decidió que la Administración no puede ser neutral ante el conflicto entre la banca y la vivienda. La ley era una vacuna para todas las familias trabajadoras en vías de desahucio. El banco sabía que si lo ejecutaba se exponía a una expropiación.
También plantean sanciones a los bancos si mantienen deshabitados los pisos seis meses.
En este país ha habido una alianza entre el bipartidismo y el capitalismo inmobiliario español que hizo que la vivienda se convirtiera en una mercancía y las familias se sobreendeudaran para lograr una. Pero la vivienda no se puede acumular con fines especulativos, tiene una función social.
¿En un gobierno compartido con el PSOE qué áreas resulta más complicado abordar?
El Gobierno es estable pero con el PSOE lo difícil, los roces, vienen cuando se producen cambios. En Andalucía el PSOE ha gobernado en solitario 30 años. Ahora vamos a abrir la banca pública, que forma parte de nuestro programa.
¿No teme que el PSOE acabe engulléndolos?
De momento no está ocurriendo. Subimos en las encuestas con respecto a las elecciones autonómicas y el PSOE baja.
¿Llevan la radicalidad al Gobierno?
Radical ahora mismo es hacer políticas de izquierda. El problema es que este país lleva demasiado tiempo sin ver ni oler ni oír políticas de izquierda. Las medidas que tomamos son radicales para la banca y para la derecha, pero positivas para la clase trabajadora.
La izquierda habla de que hay una deuda ilegítima y plantea no pagarla. ¿En Andalucía hay una deuda que no se paga?
Hay que hacer una auditoría a la deuda y ver la ilegítima que no debe pagarse. Pero para poder hacer eso hay que revertir la reforma de la Constitución que el bipartidismo protagonizó, por la cual antes que nadie cobra la banca, antes que las pensiones y el paro.
Andalucía logró que el Estado le pagara la deuda histórica. ¿Cuál es la clave?
La movilización del pueblo. Se reconoció la deuda histórica que venía en el Estatuto de 1980 y se consiguió a raíz de una importante movilización popular. Es fundamental. Organización, concienciación y movilización es lo que permite que los pueblos avancen. Para nosotros ha sido sencillo aprobar la ley de la función social de la vivienda porque hubo una movilización de la sociedad organizada a través de la plataforma de afectados por las hipotecas que ha puesto en la agenda social y política esta estafa que trajo el bipartidismo. Ahora el PP está cambiando un Estado social, democrático y de Derecho por un Estado de derechas, y eso es muy peligroso.
La opinion 

Entra a robar a una casa y se deja su mochila con el DNI dentro


El hombre fue sorprendido por el dueño de la casa y tras un forcejeo, huyó dejando su maleta en la vivienda

La Audiencia ha condenado a tres años de prisión a un hombre que entró a robar en la casa de otro en la noche del 1 de abril de 2013, fue sorprendido por el dueño de la casa, ubicada en la capital, y tras un forcejeo huyó, dejándose en el domicilio su maleta con sus documentos personales dentro, lo que facilitó su detención.
La Sala confirma el fallo del Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga, y asegura que el ladrón entró abriendo la ventana corredera. El acusado dio varias patadas y puñetazos al dueño de la casa para emprender luego la huida por esa ventana, "tras lo que perdió su mochila en la que se encontraba su identificación personal y que permitió su detención".
El hombre ha sido sentenciado a tres años de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, así como por dos faltas, una de desobediencia al escupir a la cara a un policía al ser arrestado, y otra de lesiones.

martes, 18 de marzo de 2014

Rosa Díez pide que se aplique "la máxima pena" al hijo de Tejero y critica la tardanza de Interior

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha exigido que se aplique la "máxima pena" que establezca la Justicia militar al hijo del golpista Antonio Tejero por haber celebrado el último aniversario del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en un cuartel de la Guardia Civil con su padre y otros condenados por la asonada como invitados y ha criticado la tardanza con la que, a su juicio, ha actuado el ministro del Interior en este asunto.

En declaraciones en el Congreso, Díez ha avisado de que su formación va a comprobar si la decisión adoptada de destituir al hijo del militar golpista "se ajusta completamente a la máxima pena que se puede imponer" pues considera que en un asunto de estas características no sólo hay que actuar rápidamente, sino con "ejemplaridad".
"Si la pena impuesta es la máxima que la justicia militar establece nos daremos por satisfechos y lamentaremos que no haya sido mas rápida la decisión y que haya tardado tanto tiempo", ha señalado, subrayando que sobre la intentona golpista del 23-F "no se pueden ni hacer bromas ni mirar para otra parte ni quitarle importancia a lo que ocurrió y a las consecuencias que tuvo lo que ocurrió"

Putin y los líderes de Crimea y Sebastopol firman el acuerdo de integración a Rusia

Vladimir Putin

Tras la firma, tanto Crimea como Sebastopol (donde tiene su base la Flota del Mar Negro), se convirtieron automáticamente en sujetos de la Federación Rusa. Previamente, Putin ratificaba el borrador de un tratado para la incorporación de Crimea en la Federación Rusia tras su "independencia" de Ucrania. En un discurso posterior, Putin ha proclamado que "Crimea ha sido siempre Rusia, era cuestión de tiempo". El Parlamento de Crimea aprobó este lunes una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania, tras celebrar un referéndum.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y los líderes de Crimea y Sebastopol firmaron este martes un tratado bilateral por el que se acoge a la república de Crimea y a la ciudad de Sebastopol en el seno de la Federación Rusa. El primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, el jefe del parlamento, Vladimir Konstantinov, y el jefe de la ciudad de Sebastopol, Alexei Chali, que se integrará en Rusia como ciudad federada, suscribieron el acuerdo en una ceremonia solemne ante el pleno del Parlamento ruso y los jefes de todas las regiones rusas.
Tras la firma, tanto Crimea como Sebastopol (donde tiene su base la Flota del Mar Negro), se convirtieron automáticamente en sujetos de la Federación Rusa. En el tratado se señala que los habitantes de Crimea adquieren la nacionalidad rusa, si "en el plazo de un mes" no declaran su voluntad de mantener su actual nacionalidad.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2087857/0/putin-da-visto-bueno/tratado-incorporacion/crimea-rusia/#xtor=AD-15&xts=467263

Francia anuncia las restricciones de circulación para el transporte de mercancías en 2014

El gobierno Francés, prohibe la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA, excluyendo los vehículos especiales y los vehículos de material agrícola, desde las 22 del sábado hasta las 22 horas del domingo durante 2014

                   

Restricciones de circulación para el transporte de mercancías en Francia para 2014
El Ministerio de Ecología, de Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda francés ha presentado las restricciones de circulación, tanto generales como complementarias, para el transporte de mercancías por carreteradurante este año 2014 en la red de carreteras galas.
De este modo, el gobierno Francés ha prohibido el movimiento de vehículos o conjuntos de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA asignado al transporte de carga, excluyendo los vehículos especiales y los vehículos de material agrícola, desde las 22 horas de los sábados y vísperas de festivos hasta las 22 horas de domingos y festivos.
Por otra parte, se indican las restricciones para los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA , en las épocas de verano e invierno, tanto en la red general de carreteras francesas como en la red “Rhône-Alpes”, excluyendo también a los vehículos especiales y los vehículos de material agrícola.
De este modo, para la época estival en toda la red de carreteras francesas, durante cinco sábados se ha prohibido la circulación desde las 7 hasta las 19 horas, y además, desde las 24 horas del sábado hasta las 22 horas del domingo. Por tanto, el tráfico se permite desde las 19 hasta las 24 horas de los sábados concernientes.

Finalmente, durante la temporada de invierno en la red “Rhône -Alpes”, queda restringido el tráfico, los cinco sábados desde las 7 hasta las 18 horas, así como desde las 22 hasta las 24 horas y, del mismo modo que en verano, los domingo desde las 24 horas hasta las 22 horas. Los sábados en este caso, se autoriza el tráfico, desde las 18 hasta las 22 horas.

http://www.cadenadesuministro.es/

42 detenidos por vender una peligrosa droga denominada ‘shabu’

                                           

Este estupefaciente es una metaanfetamina que crea una gran adicción entre los consumidores

También es llamada la droga de los pobres

Dos fases de una operación desarrollada en los tres últimos meses en la región ha permitido desarticular a una organización dedicada a introducir la llamada droga de los pobres, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se trata de shabú, una metaanfetamina de gran poder adictivo entre los consumidores. Las pesquisas han terminado con 42 arrestados entre diciembre del año pasado y marzo del actual.
La primera fase de la operación se desarrolló a principios de diciembre cuando los agentes detectaron un aumento de esta droga procedente de Filipinas. Estaba siendo distribuida por una organización que la vendía a pequeña escala (menudeo). 
Las detenciones se han desarrollado en Madrid, Murcia y Barcelona. Entre los arrestados hay ciudadanos españoles, filipinos, de Mali, Togo y Senegal, según fuentes de la investigación.
El shabu es el clorhidrato de la metanfetamina, una droga muy extendida en el sureste asiático y Norteamérica, pero que no se había detectado casi en España, según fuentes policiales. Se trata de un potente estimulante dentro de los psicotrópicos con un alto potencial de adicción. Sus consumidores, según los investigadores, pueden permanecer varios días despiertos, lo que genera gran agotamiento físico y psicológico, además de síntomas psicóticos que duran meses o años.
Su precio medio en el mercado negro alcanza hasta los 500 euros el gramo. Eso sí, suele distribuirse en 0,1 gramos a un precio de 50 euros.

Vodafone redobla su apuesta por España



El operador bitánico anuncia el cierre de la operación por 7.200 millones de euros

La adquisición consolida al grupo como número dos del mercado de las telecomunicaciones

Anuncia que reduce a la mitad el acuerdo de despliegue de red con Orange

Ono Vodafone Oficial: Vodafone compra Ono

EnviarImprimirGuarVodafone se ha sumado a los atisbos de confianza en la recuperación de la economía española con la mayor inversión extranjera desde lacompra de Enel por Endesa en 2008. El consejero delegado del grupoVodafone, Vittorio Colao, resaltó este lunes las señales económicas “positivas” que se están viendo en España, tras confirmar oficialmente el acuerdo de compra de la cablera española Ono por un precio libre de deuda de 7.200 millones de euros. Para el coloso británico de las telecomunicaciones, la operación supone un salto de gigante en España a la hora de dar una oferta integrada de servicios, le refuerza como número dos del móvil y le sitúa como número dos también en el mercado de banda ancha, en ambos por detrás de Telefónica.
La demanda por productos de comunicación unificados y servicios ha aumentado considerablemente en el último año”, aseguró Colao en una teleconferencia desde Londres, y añadió que es “más optimista que hace 12 meses” sobre la situación del país. La afirmación fue corroborada por los ejecutivos de la filial española. Tanto el presidente, Francisco Román, como el consejero delegado, António Coimbra, remarcaron en repetidas ocasiones la importancia de la operación para el mercado nacional. Durante la rueda de prensa en la que este lunes explicaron los detalles de la operación, Román manifestó que el acuerdo prueba “la confianza de Vodafone en el país”.
Ono está en condiciones de llegar con su cable a 7,2 millones de hogares, aunque solo ha logrado captar 1,9 millones de clientes distribuidos en 13 comunidades, una de las penetraciones más bajas entre operadores comparables en Europa, según destacó la propia Vodafone. El comprador ve ese escaso éxito como una oportunidad de captar clientes gracias a su mayor potencia comercial. Solo con la suma de los casi 2 millones de clientes que ya tiene Ono, Vodafone alcanza los 17,2 millones con lo que se destaca de Orange (14,4 millones) y se acerca a Telefónica (24,9 millones).
La cuota de Vodafone en las conexiones de banda ancha pasará del 7,5% al 21%, mientras en el segmento móvil aumentará del 24,8% actual hasta superar el 26%. La compañía calcula que para 2015 podrá ofrecer alta velocidad a unos diez millones de hogares, contra los ocho deMovistar y los tres de Jazztel y Orange.
La esperada compra de Ono, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre y en la que no se esperan problemas de competencia, sigue la misma lógica que la del operador alemán de cable Kabel, adquirida por Vodafone el pasado verano por 7.700 millones. Su estrategia de apostar por los mercados convergentes cuando es elevado el porcentaje de clientes que contrata más de un servicio con el mismo operador. Tras vender el 45% de Verizon Wireless, Vodafone tenía la caja llena para ir de compras.