sábado, 15 de marzo de 2014

Conflicto en Ucrania: ¿Por qué Rusia está invadiendo Crimea? -- Exclusiv...

Anonymous 'hackea' la base de datos del Ministerio del Interior de Ucrania

NO AL PAGO DE LA DEUDA NI UN RECORTE MÁS FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS

NO AL PAGO DE LA DEUDA
NI UN RECORTE MÁS
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA
PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS
papelpluma
En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.
Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.
Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.
Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y  se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.
Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.
Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.
Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc.., lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.
El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores.
Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.
Porque nos han robado la libertad.  Al capitalismo le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.
Para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.
La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente debido a los mismos elementos presentes en su nacimiento, el cual tuvo lugar en contra del pueblo, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras  viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadoras y trabajadores.
Los distintos Gobiernos se sitúan fuera de la legalidad, convierten en negocio los derechos que tanto costaron conquistar y sustentan la corrupción, un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico, que forma parte de la estructura misma de esta sociedad y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.
Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.
Desde la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.
Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.
Exigimos, por tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.
Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y convocamos a los madrileños y madrileñas a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización de la mayoría social.
PAN, TRABAJO Y TECHO
A LA CALLE!!, QUE YA ES HORA

Detienen a un hombre en Barcelona por abusar de cuatro discapacitadas

                                                 Detienen a un hombre en Barcelona por abusar de cuatro discapacitadas


15/03/2014 Los Mossos d"Esquadra han detenido a un hombre de 72 años al que acusan de haber abusado de cuatro mujeres discapacitadas desde hace tres años, de grabar las relaciones en vídeo y al que también le imputan un delito de prostitución por prometerles dinero y regalos a cambio de dichas relaciones sexuales.
En un comunicado, la policía autonómica ha precisado que el caso se ha destapado gracias a que una trabajadora del centro para personas adultasdiscapacitadas donde residían las víctimas, situado en el distrito de Gràcia, informó a los Mossos d"Esquadra el pasado 3 de marzo.
Según la investigación, el hombre llamó días antes al centro haciéndose pasar por familiar de una de ellas y cuando la trabajadora habló con la mujer, esta le explicó que había mantenido relaciones sexuales con ella y otras tres mujeres más a cambio de dinero y regalos, si bien en muchas ocasiones, según los Mossos, acababa por no pagarles nada alegando que no tenía dinero.
Tras entrevistar a las cuatro víctimas, la policía autonómica comprobó que el detenido se aprovechó de los trastornos mentales severos de las víctimas para obligarles a mantener relaciones sexuales con él y que incluso grabó las relaciones en vídeo.
El origen de los abusos, según el testimonio de estas mujeres recabado por los Mossos, se remontaría a hace tres años y habría comenzado con una mujer, una de las cuatro mencionadas, que ya no está en el centro y que también sufría trastornos severos.
Los abusos se habrían mantenido hasta el momento en que la trabajadora del centro denunció el caso a la policía autonómica.
Días después de la denuncia, el hijo del detenido, un hombre de 41 años, llamó a una de las víctimas para amenazarla, por lo que también quedó detenido.
No obstante, ambos están ahora en libertad con cargos; el hombre de 72 años pasó a disposición judicial el pasado 13 de marzo y quedó en libertad con cargos con orden de prohibición de no acercarse a menos de 500 metros de las víctimas o del centro.
Al saber que el caso se había destapado, los dos detenidos se escondieron en su casa y borraron sus datos personales del buzón, pero los agentes iniciaron una vigilancia por la zona y acabaron deteniéndoles el pasado martes a última hora de la tarde, cuando vieron luz en el piso y, con una orden judicial de entrada y registro en su poder, accedieron al inmueble y les detuvieron.
Allí requisaron cuatro teléfonos móviles, un portátil, una cámara digital y una tarjeta de memoria que está analizando la unidad central de informática forense para localizar los vídeos y fotos que el detenido habría hecho de sus víctimas.
Agencia EFE

España aspira ahora a ganar el concurso del telescopio más grande del mundo

                                                                       España aspira ahora a ganar el concurso del telescopio más grande del mundo    


11/03/2014 La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha felicitado hoy a las empresas vascas que han construido el armazón del futuro telescopio solar más avanzado del mundo y les ha apoyado para ganar el concurso para crear otro, tres veces más grande, que se ubicará en Chile.
Vela ha presidido en Basauri (Bizkaia), junto a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el acto oficial de entrega del domo Advanced Technology Solar Telescope (ATST), cuyo coste ha rondado los 3,5 millones de euros.
La ingeniería vasca Idom ha liderado la construcción del armazón de estetelescopio solar que se situará en Estados Unidos, en el que han participado también las empresas Gometegui y Hilfa.
Tras trabajar en los diseños preliminar y de detalle de la cúpula del Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT, en sus siglas en inglés), Idom integra ahora un consorcio que compite en el concurso para crear su cúpula y estructura principal.
El E-ELT, que se situará en medio del árido desierto chileno de Atacama, está proyectado para ser el mayor "ojo" que desde la Tierra rastreará el Universo en busca de vida en otros mundos.
La secretaria de Estado ha afirmado que le gustaría que estas empresas participaran en la construcción también del Telescopio Europeo Extremadamente Grande, porque se ha mostrado convencida de que disponen de "la capacidad, el conocimiento y el ánimo" para ello.
"Nos van a encontrar a nosotros en ese camino para estar con ellos y para ayudarles", ha recalcado Vela, quien ha manifestado que, "cuando alguien piensa en telescopios, piensa en empresas españolas".
Durante el acto de entrega oficial del telescopio celebrado hoy, Vela ha felicitado a las empresas participantes por haber "sabido aprovechar de manera extraordinaria las capacidades desarrolladas y el empeño" queEspaña "ha puesto en astronomía".
El telescopio solar cuyo armazón ha sido creado en el País Vasco, el que será el más importante desde Galileo, vigilará al sol desde la isla de Maui de Hawai, donde se instalará en el Observatorio Haleakala, localizado en un parque natural a 3.000 metros de altitud.
Con un diámetro de 26 metros, una altura de 24 y un peso de 600 toneladas, el domo que protegerá a este telescopio ha sido construido en Basauri en un proyecto liderado por Idom, en el que han participado otras ocho compañías, en su mayor parte de Euskadi, aunque también de Burgos, Alemania y Reino Unido.
El proyecto del domo ha sido encargado a Idom por AURA, un consorcio formado por 39 instituciones de Estados Unidos y seis filiales internacionales que opera a escala mundial en diversos observatorios astronómicos.
Arantza Tapia ha reseñado que el objetivo del Gobierno Vasco es llevar el producto vasco por todo el mundo y, para ello, ha "apostado por favorecer la "cooperación" y las "alianzas" entre empresas pequeñas para facilitar la internacionalización.
José Luis Bilbao ha elogiado la trayectoria de la ingeniería Idom, de la que ha recordado que ha participado en proyectos diversos, desde el Museo Guggenheim hasta el nuevo campo de fútbol de San Mamés.
El diputado general ha apuntado que una de las "claves de éxito" para las empresas es situarse entre los mejores en aquellas áreas en las que tienen posibilidades.
Thomas Rimmele, representante de AURA, ha dicho que el nuevo telescopio que se instalará en Hawai permitirá observar el sol "como no se ha hecho hasta ahora" y ha afirmado que su creación es un "camino muy largo", ya que comenzó a ser ideado hace veinte años.
Tras haber finalizado la construcción en Basauri del armazón de este telescopio, será ahora desmontado para ser trasladado en barco a Estados Unidos, en unos sesenta contenedores y tres cargas especiales.
En octubre próximo, está previsto que comience el montaje en su emplazamiento, que durará unos quince meses, de forma que el domo debería estar instalado en su ubicación definitiva para finales de 2015.
Con la estructura ya levantada, se iniciará en su interior el montaje del telescopio, que se prolongará durante otro año.
Agencia EFE