martes, 8 de abril de 2014

lunes, 7 de abril de 2014

Una mujer muere en un ataque de un tiburón en el sureste de Australia

Una mujer muere en un ataque de un tiburón en el sureste de Australia

Una mujer de unos 60 años murió hoy tras ser atacada por un tiburón cuando nadaba con un grupo de personas en una playa en la costa suroriental de Australia, informaron medios locales.
El grupo se encontraba a unos 100 metros de la orilla de la playa de Tathra, situada a unos 423 kilómetros al sur de Sídney, cuando la mujerfue arrastrada por lo que se cree era un tiburón, según indicaron sus compañeros, que dieron la alarma.
Los equipos de rescate encontraron más tarde restos humanos en la zona donde desapareció la mujer, según la cadena ABC.
"Con la información inicial de que disponemos no esperamos un resultado favorable", dijo el Inspector de la Policía de la localidad de Bega, Jason Edmunds.
El incidente ocurrió un día después de que las autoridades recuperaran al sur de Perth, en el oeste del país, los restos de un submarinista de 38 años que desapareció el fin de semana, y que podría haber sido mordido por un tiburón por las marcas que presenta el cadáver.
El Gobierno del estado de Australia Occidental ordenó en enero la captura de escualos de más de tres metros para proteger a los bañistas, después de que un tiburón blanco matara un surfista en una playa de la región de Margaret River.
Desde entonces se han capturado un centenar de tiburones en dos zonas costeras de los alrededores de Perth donde se han colocado sistemas de anzuelos.
En Australia, unas 200 personas han muerto desde 1791 por culpa de los tiburones, 20 de ellas en Australia Occidental, de acuerdo a la SociedadAustraliana de Conservación Taronga.

Sube la preocupación por el paro y la corrupción sigue como segundo problema, según el CIS



 La preocupación de los ciudadanos por el paro subió ligeramente en el mes de marzo al ser citado por un 82,3 por ciento de los encuestados por el CIS, frente al 81,1 del mes anterior, mientras que la corrupción se consolida como la segunda inquietud para los españoles, con un 41 por ciento -44,2 en marzo-.
Sube la preocupación por el paro y la corrupción sigue como segundo problema, según el CIS
Una de las novedades que arroja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 1 y el 11 de marzo pasados, coincidiendo con la muerte de quince inmigrantes en Ceuta, es la entrada de la inmigración entre los ocho primeros problemas de España, mencionado por un 5,1 por ciento de los encuestados.
Tras el paro y la corrupción se sitúan los problemas de índole económica, con un 28,2 -una décima menos que en febrero- y los políticos y los partidos, citados por el 26 por ciento, porcentaje dos puntos superior al anterior sondeo.