viernes, 4 de abril de 2014

Esperanza Aguirre pide perdón sólo por parar en el carril bus

La versión de los agentes no concuerda con la de Esperanza Aguirre. El atestado de la policía municipal es claro: afirma que la presidenta del PP madrileño se marchó antes de que se le notificara la denuncia. Ella dice que no, que ya había sido multada. Claramente molesta con los agentes que la multaron, ha llegado a declararse víctima de acoso y de machismo.

Esperanza Aguirre pide perdón sólo por parar en el carril bus

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aparcó su coche en el carril bus de la Gran Vía de Madrid porque necesitaba sacar dinero de un cajero. Un agente de Movilidad se percató de la infracción e inició el trámite de la denuncia.
Cuando Aguirre apareció se introdujo en su vehículo y se inició una breve conversación con los agentes. Después de 20 minutos según ella, y de 10 según la policía, Aguirre acelera y empieza la huída. "Arrolló un vehículo y se marchó sin hacer caso a los agentes", asegura José María Fernández, secretario general de UGT sección Seguridad.
Esperanza Aguirre reconoce que se marchó porque no quería la copia de la denuncia, pero niega que se diera a la fuga.
La presidenta del PP de Madrid desoyó todas las señales para que se detuviera y prefirió seguir su rumbo. "Son calles muy estrechas, yo ya les había dicho que si querían algo estaba en mi casa", ha explicado Aguirre en laSexta.
Ante las contradicciones, la alcaldesa de Madrid, responsable de la policía municipal, tiene claro a quien defender. "Las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad".
Los hechos protagonizados por Aguirre podrían suponer un delito de desobediencia, castigado con entre seis meses y un año de prisión.
La sexta

jueves, 3 de abril de 2014

El padre de Sara Carbonero, condenado a 2 años de cárcel por estafa

Captó más de 1,2 millones de euros a sus vecinos con un producto que en realidad no existía de la aseguradora en la que trabajaba


http://sara-carbonero.blogs.elle.esCarlos Javier Carbonero, el padre de Sara Carbonero, ha sido condenado, según publica esta semana la revistaLecturas, a dos años de cárcel por estafa a varios de sus vecinos de Corral de Almaguer (Toledo). La portada de la publicación, que llega cada miércoles a los quioscos, ha sido adelantada esta mañana en el programa matutino de La 1 de TVE.
El padre de la reportera deportiva de Telecinco fue denunciado en el 2010 por engañar a sus vecinos y captar más de 1,2 millones de euros con un producto inexistente -llamado «Acumulator 3»- de la aseguradora en la que trabajaba. Lo más probable es que, al carecer de antecedentes, el condenado no tenga que ingresar finalmente en prisión.

¿En qué casos se impondrían las multas por usar la sanidad pública?

El presidente Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, sugiere que ante determinadas situaciones se sancione a los ciudadanos por hacer un "mal uso" de la sanidad.
¿En qué casos se impondrían las multas por usar la sanidad pública?

El presidente de la Organización Médica Colegial quiso matizar su propuesta acerca de las multas por ir demasiado a urgencias, insiste en que no se trata de un  copago, sino de evitar el mal uso de los servicios médicos, pero el mensaje es claro: multar al paciente.

El presidente Organización Médica Colegial sugiere imponer esa multa en tres casos. El primero, por acudir a urgencias cuando la queja o la dolencia en cuestión pueda esperar a ser atendida en consulta normal por el médico de cabecera o por el especialista.   

Segundo caso: hacerse una prueba diagnóstica y luego no ir a recoger los resultados. Aquí insisten en que muchas veces se prescriben pruebas diagnósticas innecesariamente, como TAC o resonancias magnéticas.    

Tercer caso: penalización también para quienes no se den de baja en la lista de espera cuando ya han sido atendidos o ya ha pasado el problema. Según últimos datos del Informe Anual del Sistema Nacional de Salud, el número de citas que los pacientes no atienden pueden llegar al 25%. 

Al respecto, las reacciones no se han hecho esperar, la primera ha sido la del Minsiterio de Sanidad. En este caso en la figura de la ministra, de Ana Mato. Dice que no contempla esta medida propuesta por el presidente de la organización médico colegial, una propuesta que tilda de "anécdota".

Aún así el Minsiterio de Sanidad verá todas las opciones propuestas. Tampoco ha tenido mucho respaldo por parte de otras organizaciones médicas como la sociedad española de Medicina de Urgencias y Emergencias, que dice que esta medida chocaría directamente con la equidad, afectando a los más frágiles y desfavorecidos. O la Federación de la Asociaciones en defensa de la Sanidad Pública que cree que si se aplicase sería injusto y que acabaría culpabilizando a los pacientes.

Maskom invierte tres millones en cinco nuevos supermercados en la Costa

Se mantendrá a los 127 empleados de estos antiguos establecimientos de la cadena Cayetano en Fuengirola, Marbella y San Pedro Alcántara

La cadena de supermercados Maskom continúa con su expansión por la provincia de Málaga. En concreto, la empresa ha abierto cinco nuevos establecimientos a lo largo de la Costa del Sol, donde ya contaba con locales en Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Estepona y Fuengirola. Con esta nueva apuesta, la compañía tiene ya 49 comercios en toda la provincia de Málaga.
Según han explicado desde la empresa, los establecimientos, que se encuentran abiertos al público, pertenecían a la cadena de supermercados Cayetano. En este sentido, desde la compañía han manifestado que los 127 empleados que se encontraban trabajando en estos comercios continuarán en sus puestos.
La mayoría de los nuevos centros se encuentran localizados en el municipio de Marbella, donde se han abierto en la calle Gómez de la Serna en la ciudad y en calle Lagasca y San Miguel en San Pedro Alcántara. Los otros dos locales se encuentran en Fuengirola, en la avenida Santa Amalia y Condes San Isidro. Se trata de grandes espacios, que van desde los 983 metros cuadrados del más pequeño, hasta los 2.700 del más grande.
Asimismo, desde la empresa han explicado que han realizado una inversión de tres millones de euros en reformas para poner a punto estos establecimientos. Además de estanterías, techos o suelos, los trabajos en los centros también han consistido en la instalación de elementos tecnológicos.
Maskom Supermercados, en el desarrollo de su actividad empresarial, cuida con detalle la contribución al medioambiente ahorrando energía y materias primas, según han precisado. Al respecto, han manifestado que se ha realizado también una apuesta por la eficiencia energética en los locales. Así, la compañía ha utilizado iluminación de tecnología LED, tanto para los pasillos como para los puntos concretos. Con esta combinación, se han conseguido niveles de iluminación que mejoran el mínimo marcado por la normativa para este tipo de actividades, empleando un 60% menos de potencia.

martes, 1 de abril de 2014

Pablo Hasél,,, ¡LIBERTAD ALFON! (video) (Prod. Marc Hijo de Sam)

Qué hacer en caso de ser desahuciados (VIDEO)



El abogado Rafael Mayoral explica qué hacer en caso de desahucio, paso a paso en el proceso de ejecución hipotecaria en los distintos casos con el común denominador de que “hay que luchar” y que la gente, ya sean afectados o voluntarios, os apoyará. Grabado un martes en la sede de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca, Madrid.

Izquierda Plural exige una comisión de investigación sobre el 23-F


1

El portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha reclamado este martes que se desclasifique toda la documentación relativa a la intentona golpista para evitar que sea “la gran mentira de la Historia de España” tras las revelaciones de Pilar Urbano que implican al Rey en el golpe del 23-F.
El portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha reclamado este martes la apertura de una comisión de investigación parlamentaria para esclarecer lo sucedido en la intentona golpista del 23-F después de que este domingo se conociera un avance del libro de la periodista Pilar Urbano en el que manifiesta que “el Rey nos salvó in extremis de un golpe que él mismo había puesto en marcha”.
Que se abran los cajones, que se conozcan las cintas y archivos. Hay que desclasificar toda la documentación”, ha pedido Centella tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados y después de que este lunes Cayo Lara afirmara que la Casa Real “está obligada a desmentir, si es que puede, lo que dice Urbano”.
“Nuestra Historia no puede tener ninguna duda. El Parlamento debe poder investigar con comparecencias. El pueblo no debe tener ni dudas ni sospechas y quien ha sido señalado debe ser el primer interesado en que se aclare”, ha expresado el portavoz de Izquierda Plural, insistiendo en que debe haber una explicación pública para evitar que el golpe de Estado del 23-F sea “la gran mentira de la Historia de España en el siglo XX”. 
“Es un mal camino intentar blindar la Historia”, ha rematado Centella. En lo que respecta a las declaraciones de Rouco Varela en el funeral de Estado del expresidente Adolfo Suárez, Centella ha asegurado que el cardenal no debería “levantar fantasmas” sobre la Guerra Civil y que la jerarquía de la Iglesia Católica “no es la apropiada” para pronunciarse sobre ese conflicto.
En rueda de prensa en el Congreso, ha dicho que las alusiones de Rouco a la Guerra Civil no fueron “una aportación a la convivencia”, sino que consistieron en “levantar muros” y retrotraer a la sociedad “a tiempos pasados”. Centella ha aclarado que la manifestaciones de Rouco, quien aseguró que hay que superar las actitudes que “pueden causar” una guerra civil, no representan a la inmensa mayoría de los católicos.
Sobre la asistencia a ese acto del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha calificado su presencia como “una vergüenza” por tratarse de “un dictador cleptómano”. Centella ha señalado que alguien debería explicar la presencia de Obiang -que “embruteció” el funeral de Suárez-, y ha añadido que el dirigentedebe tener “muchos intereses económicos vinculados a alguna casta económica” española, la única explicación que el diputado de ICV ve para su asistencia.
vozpópuli

lunes, 31 de marzo de 2014

Perdonadnos por ser humanos






El detenido del 22-M enviado a prisión: 'Voy todo de subidón. Le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo'

  • * Miguel M. S. tiene 20 años, es madrileño y no cuenta con antecedentes

  • * El juez encuentra indicios 'suficientes' para dictar contra él prisión provisional sin fianza

  • Un joven tira una piedra al término de las Marchas de la Dignidad.
Miguel M.S., quien cumple desde ayer prisión provisional por agredir a un Policía Nacional durante los altercados del 22-M, comentó a sus acompañantes tras la agresión del agente que verían al herido en las noticias, ya que quedó inconsciente y tuvieron que llevárselo arrastrado.
La Policía le acusaba de intento de homicidio, aunque tras tomarle declaración, el juez le imputa los cargos de atentado a la autoridad, lesiones y desórdenes públicos.
"Voy todo de subidón porque en las cargas de Recoletos fuimos capaces de rodear a un policía y yo le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo. Mañana lo veréis en las noticias, quedó inconsciente, se lo tuvieron que llevar arrastrao", señaló el detenido horas más tarde.
Así consta en el auto de prisión dictado ayer por el magistradoFrancisco Javier Tejeiro, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el juez sostiene que existen indicios "suficientes" contra él para que se proceda a dictar prisión provisional.
El juez de guardia relata que esta persona se encontraba, junto con otros individuos, en los alrededores de la Plaza de Colón y se observó cómo cogía varios adoquines de la calle, dándoselos a sus acompañantes. A continuación, los lanzaron contra los agentes uniformados.
Según el juez, "cuando estaba a la altura del Paseo de Recoletos, aprovechando que uno de los agentes se encontraba desprovisto del casco, le golpea con ella en la cabeza, ocasionando al funcionario un traumatismo craneoencefálico y lesión en la región parietooccipital".
Miguel M.S., madrileño de 20 años de edad y sin antecedentes policiales, declaró ayer ante el magistrado, al igual que otros tantos, tras ser detenidos la noche del pasado sábado por los disturbios posteriores a la manifestación de las Marchas de la Dignidad del 22-M.
En total, 18 de los apresados quedaron en libertad con cargos. Sólo uno de ellos ingresó en prisión provisional y sin fianza. Se trata del primer ingreso en prisión de un detenido en el marco de una manifestación de este tipo.

González Pons: “Si los socialistas vuelven es muy posible que vuelva la crisis”


En un acto en Santander para presentar el programa electoral del PP para las elecciones europeas, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho que "lo peor" que le podría pasar a España es que el PSOE ganara las elecciones europeas, porque "si los socialistas vuelven, es muy posible que vuelva la crisis económica", ha advertido.

González Pons: “Si los socialistas vuelven, vuelve la crisis”

"Lo peor" que le podría pasar a España es que el PSOE ganara las elecciones europeas, porque "si los socialistas vuelven, es muy posible que vuelva la crisis económica". Así se ha manifestado González Pons en un acto en Santander para presentar el programa electoral del PP para las elecciones europeas, y ha recordado al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que fundó en España "el centrismo político".
"Nosotros, más que ningún otro partido, tenemos que hacernos acreedores de la memoria de Adolfo Suárez, de la Constitución Española, de la Transición y del centrismo político español", ha opinado González Pons ante militantes y simpatizantes de su partido.
Ha asegurado que el PP va "a conseguir" sacar a España de la crisis pues, tras dos años y medio de Gobierno, la economía "se empieza a recuperar" gracias a las políticas del presidente del Ejecutivo y líder del partido, Mariano Rajoy. Este dirigente popular ha señalado que, sin embargo, en los últimos años de gestión de José Luis Rodríguez Zapatero España "perdió 3,5 millones de empleos" y "80.000 millones de euros de recaudación".
"España estaba al borde del desastre", ha afirmado González Pons, que hace hincapié en que hoy, gracias al "esfuerzo" de los españoles y a la "responsabilidad política" de los dirigentes del PP, se va a "remontar" la crisis. Y según dice, le "hace gracia" ver "a quienes sí fueron políticamente responsables" de la situación económica de España "poner palos en las ruedas y decir a todo que no".
"En esta campaña electoral hay muchos que hablando de la crisis económica tendrían que estar calladitos, porque si uno ha estado en el Gobierno que ha provocado 3,5 millones de parados en España y que ha perdido cerca de 80.000 millones de euros de recaudación es mejor que no dé lecciones a nadie, Que mire y aprenda", ha considerado.
la sexta

domingo, 30 de marzo de 2014

Valenciano: "Rajoy es el hombre que no habla de las mujeres"

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha acusado a Mariano Rajoy, de no haber dicho nunca "ni una palabra" sobre la violencia machista, el empleo femenino o el aborto y, por eso, le ha definido como "el hombre que no habla de las mujeres".

 Valenciano: Rajoy es el hombre que no habla de las mujeres

Ante unas 2.000 personas, según los socialistas, Valenciano ha presentado oficialmente su candidatura en un acto en el que ha estado rodeada por la plana mayor del PSOE, encabezada por su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por históricos dirigentes como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfonso Guerra, entre otros.
Sus primeras palabras han sido para agradecer a su partido el respaldo que está recibiendo y para dar las gracias a Rubalcaba por cumplir con su palabra y hacersecargo del PSOE en un momento "muy difícil".
"Gracias por haber cumplido tu palabra y no haberte dejado quebrar", ha subrayado, en alusión implícita a las presiones incluso internas que ha sorteado Rubalcaba en los últimos dos años, desde que es secretario general.
Valenciano, que ha querido enarbolar la bandera de la "igualdad y la dignidad" de las mujeres, ha criticado duramente a Rajoy por no decir "ni una palabra" sobre la violencia machista y los 23 asesinatos de mujeres que ha habido en los tres primeros meses del año y que ha contado uno a uno en homenaje a ellas.
Tras reivindicar que Zapatero consiguió el "máximo avance que se puede lograr en ocho años para la libertad de las mujeres", la candidata ha lamentado que la "derecha que nos 'malgobierna' nos quiera devolver al túnel del tiempo".
Ante los suyos, también ha proclamado que el PSOE va a ganar las elecciones del 25 de mayo "porque tiene "muchas más ganas de ganar" que el PP y ha apelado a la unidad de todos los socialistas. "Si estamos juntos somos imbatibles y es ahora o nunca, España ya no tiene más tiempo, tenemos que hacerlo juntos y vamos a demostrarles quiénes somos", les ha dicho.
Tras criticar la "desidia" de Rajoy para nombrar candidato e insistir en que "nadie quiere poner la cara" por él, ha explicado que acude a estas elecciones con las banderas del empleo juvenil, de la libertad de las mujeres y de la justicia social y la solidaridad.

Corea del Norte amenaza con realizar un "nuevo tipo de ensayo nuclear"

Corea del Norte ha amenzado con realizar un "nuevo tipo de ensayo nuclear" en respuesta a la "provocativa" condena que la ONU hizo esta semana del reciente lanzamiento de misiles de mediano alcance realizado por el régimen de Kim Jong-un.

Foto de archivo facilitada por la Agencia Central de Noticias norcoreana KCN

"No se descarta un nuevo tipo de ensayo nuclear para fortalecer aún más nuestra política de disuasión nuclear", señala un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano publicado este domingo por la agencia de noticias estatal KCNA.
El texto no ofrece más detalles sobre la naturaleza de estos posibles ensayos. Corea del Norte ha realizado desde 2006 tres pruebas nucleares condenadas por la comunidad internacional en las que detonó artefactos atómicos bajo tierra en el condado de Kilju (noreste del país), el último de ellos en febrero del año pasado.
El pasado miércoles, el régimen lanzó desde su costa oriental al Mar de Japón dos misiles de medio alcance Rodong, capaces de impactar a unos 1.300 kilómetros de distancia tras ser disparados.
El lanzamiento fue el primero de ese tipo en cinco años y se produjo después de haber disparado decenas de cohetes de corto alcance en las pasadas semanas, en aparente respuesta a las maniobras militares conjuntas que realizan hasta el 18 de abril los ejércitos de EEUU y Corea del Sur en el sur de la península coreana.
El uso de tecnología de misiles balísticos por parte del régimen de Kim Jong-un viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En el comunicado, la Cancillería norcoreana condenó el ejercicio de defensa naval Ssang yong -que forma parte de las maniobras anuales de Seúl y Washington- realizado el pasado 27 de marzo.
También advirtió a EEUU sobre cualquier "acción precipitada" que realicen sus fuerzas militares y aseguró que Washington albergará toda la responsabilidad en caso de que se produzca un evento "catastrófico" en la península coreana.
la sexta

Incidentes al finalizar la 'Marcha de la Desobediencia' en Barcelona

Varios miles de personas se han manifestado por el centro de Barcelona a favor de la 'desobediencia', en una marcha de diferentes colectivos en solidaridad con los 20 encausados por el asedio del Parlament de 2011 y que en su tramo final ha registrado algunos actos violentos.

Ver vídeo

La manifestación, cuyo recorrido no ha sido notificado a las autoridades como protesta contra la futura Ley de Seguridad Ciudadana, la ha encabezado una amplia pancarta que rezaba como eslogan "Desobediencia 2014. Ellos no mandan si nosotros desobedecemos. Paremos las leyes de Gallardón".
En el tramo final de la manifestación, en dirección al Parlament, algunos manifestantes han reventado los vidrios de una entidad de ahorros en la calle Princesa, han hecho pintadas en establecimientos y han quemado algunos contenedores.
Los Mossos intentan disolver a los manifestantes a la altura de la Via Laietana, para lo que han lanzado algunos botes de humo. Entre los manifestantes, seguidos por un fuerte dispositivo policial, se han visto pancartas con otros lemas, como "Yo también estaba en el Parlament", un eslogan con el que algunos manifestantes han hecho pintadas en sucursales bancarias y comercios.
Ello ha provocado la fragmentación de la manifestación, cuya cabecera ha proseguido Via Laietana hacia arriba, y ha hecho que muchos de los participantes se hayan dispersado por las pequeñas calles del barrio del Born.
El 15 de junio de 2011 cientos de personas rodearon el Parlamento de Cataluña para impedir la aprobación del primer gran paquete de recortes en sanidad, educación y derechos sociales del gobierno de Artur Mas, un asedio en el que hubo agresiones a diputados, cargas policiales y el presidente catalán, Artur Mas, tuvo que llegar al Parlament en helicópte
la sexta