lunes, 26 de agosto de 2013

España marca un récord histórico de turistas con 34 millones hasta julio


España marca un récord histórico de turistas con 34 millones hasta julio










España recibió hasta julio 34 millones de turistas internacionales, un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, una cifra que marca un nuevo máximo histórico, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), difundida hoy por del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El volumen alcanzado hasta julio superó en 400.000 turistas el hasta ahora mejor registro que se dio en el mismo período de 2008, con 33,6 millones de llegadas internacionales.

Julio también se convierte en el mejor mes turístico de la historia, con más de 7,8 millones de turistas, lo que supone un repunte interanual del 2,9 por ciento o 321.000 llegadas más.

Los países nórdicos, Reino Unido y Rusia han sido los mercados internacionales que más han contribuido al crecimiento de turistasen julio, mientras que los líderes en llegadas en términos absolutos fueron británicos, alemanes y franceses.

Entre enero y julio, todos los mercados emisores tuvieron una evolución positiva, excepto Italia y Portugal, que registraron caídas del 13,3 por ciento y del 7,3 por ciento, respectivamente.

El Reino Unido emitió más de 8 millones de turistas a España(un 23,5 por ciento del total) en los siete primeros meses del año, un 4,3 por ciento más, mientras que Alemania y Francia fueron los siguientes emisores, con 5,4 millones (un 2,5 por ciento más) y 5,1 millones (un 5,2 por ciento más) de llegadas cada uno.

Países Nórdicos se posicionaron en cuarto lugar con casi 2,9 millones de turistas entre enero y julio de 2013, un 18 por ciento más, crecimiento sólo superado por Rusia, que repuntó un 30,6 por ciento, al alcanzar 838.976 turistas.

Por su parte, el mercado estadounidense se mantuvo hasta julio con 782.166 turistas emitidos hacia España.

Todos las comunidades de destino principal mostraron resultados positivos en los siete primeros mese del 2013, salvo la de Madrid que acumuló un descenso del 5,7 por ciento, hasta los 2,4 millones, tras una caída del 10,7 por ciento en julio, de la que el mercado italiano fue el mayor artífice.

Cataluña fue el principal destino turístico hasta julio, con cerca de 8,8 millones de turistas extranjeros, un 5,1 por ciento más que durante el mismo período del 2012, gracias al empuje principalmente del mercado ruso y francés.

Las siguientes comunidades fueron Baleares, con 6,2 millones de turistas hasta julio (un 7,5 por ciento más); Canarias, con 5,8 millones (un 0,9 por ciento más); Andalucía, con 4,4 millones (un 3,6 por ciento ás), y la Comunidad Valenciana, con 3,3 millones (un 11,8 por ciento más).

El 81,3 por ciento de los turistas extranjeros que llegaron a España hasta julio, entró en el país por vía aérea, un 4,2 por ciento más, mientras que el 17 por ciento optó por la carretera, donde también hubo un avance interanual, del 4,7 por ciento.

Los turistas alojados en hoteles representaron el 64,7 por ciento del total hasta julio y crecieron un 1,6 por ciento, frente a un 35,3 % que eligió el alojamiento no hotelero, de los que el 19,8 por ciento (un 6,3 por ciento más) pernoctó en vivienda propia o de familiares o amigos.

Los turistas que viajaron con paquete turístico decrecieron un 1,3 por ciento en los siete primeros meses del año y representaron el 29,4 por ciento del total, frente a un repunte del 6,3 por ciento de los que no recurrieron al mismo, aunque en julio, con un leve retroceso del 0,2 por ciento, se rompió la tendencia positiva de meses atrás.

Brasil lanza satélite propio para deshacerse de espionaje de EEUU


Brasil pretende elevar la seguridad de sus comunicaciones internas e Internet, para lo cual tiene previsto lanzar un satélite propio que independizará al país latinoamericano de Estados Unidos, informó el ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo.



Brasil lanza satélite propio para deshacerse de espionaje de EEUU



El titular brasileño, además de criticar el espionaje masivo del Gobierno estadounidense a las comunicaciones por Internet, aseguró que “Brasil ha defendido una descentralización mayor: la gobernanza de Internet tiene que ser multilateral y multisectorial”.
El satélite nacional de Brasil, según el Ministerio de Comunicaciones, será suministrado por la compañía Thales Alenia Space, mientras que la empresa Arianespace se encargará de su lanzamiento, previsto para 2015.
Asimismo, Brasil está desarrollando un sistema de comunicación por cable que lo conectará a Europa y África, con el fin de emanciparse de EE.UU. en el campo de sus comunicaciones a nivel mundial.
Últimamente, el Ejército brasileño informó del lanzamiento de un satélite de comunicaciones que tiene como objetivo garantizar la circulación de datos estratégicos de la Defensa Nacional.
El martes, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, al ser cuestionado sobre el polémico proyecto de espionaje estadounidense contra los ciudadanos brasileños, defendió la actuación de la Inteligencia de su país y aseguró que “continuaremos haciéndolo”.
“Creemos que nuestro servicio de Inteligencia protege a nuestra nación, así como a otros pueblos”, dijo Kerry en respuesta a la demanda del ministro brasileño de Exteriores, Antonio Patriota, quien había exigido el cese de actividades ilegales de espionaje que violan la soberanía de los países.

Historia de los illuminatis



Aqui os traigo un pequeño resumen de la historia de una de las organizaciones mas secretas del mundo 

Orígenes

Adam Waishaupt creó la sociedad secreta conocida como los illuminati con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un Nuevo Orden Mundial donde cada persona lograría la perfección.

Los Francmasones y los Illuminati

Adam Weishaupt logró reclutar un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos, analistas, etc, a su causa por lo cual lograron infiltrarse en las logias Francmasónicas de Baviera y luego de Europa, donde los illuminatis llegaron a altos grados masónicos incluyendo grandes maestres. De este modo los Illuminati llegaron a controlar las logias masónicas creando una nueva hermandad con un nuevo modo de pensar. Los masones creían en que algún día la humanidad por si misma llegaría a una perfección espiritual y a una fraternidad universal; los Illuminatis creían que de la unica forma que se podría poner en marcha tal unificación debería ser por la fuerza, actuando sobre los gobiernos y controlando la civilización completa.

La expansión de los Illuminati en europa

Existieron aparte de los Illuminati de Baviera otras sociedades como:

* Los Alumbrados de España. Cuya fundación es anterior a los Illuminati Bávaros.
* Los Illuminés de Francia.

El fin de la sociedad

Tiempo despues del control sobre las logias francmasónicas que duró varios años la Inquisición descubrió los planes que tenían los Illuminati de derrocar la iglesia católica y comenzó con la persecución y arresto de los miembros hasta erradicar por completo a los Illuminati.

Los Illuminati de hoy

Muchos analistas expertos en el tema creen en la existencia de esta orden. Si esta teoría de conspiración fuera cierta, muchos de los hechos mas importantes en el mundo han sido obra de los Illuminati, los cuales ahoran no solo serían una sociedad, sino también para algunos una especie de secta Luciferista con creencias en el demonio cristiano Lucifer y el ídolo templario baphomet.

Hechos perpetuados por los Illuminati

* Control total de las logias Masónicas.
* Preparación con una anticipación de 13 años de la revolución francesa.
* Introducción de nuevos simbolos masónicos como el "Ojo que todo lo ve" que aparece en el billete de un dolar.
* Para algunos teóricos, la preparación y ejecución de los atentados del 11 de septiembre del 2001.(Personalmente creo que esto de que ellos prepararon el 11 S es totalmente falso ya que no tienen ningun motivo para hacer tal cosa )

Carl Marx y el nuevo orden mundial

Segun estudiosos Karl Marx fue un Illuminati contemporaneo que creó el Comunismo para la creación de la</nowiki> URSS que sería una super-nación la cual ayudaría a la creación de otras uniones a fin de crear un Nuevo Orden Mundial Secular.

Simbolos Illuminati en el billete de un dolar

En el billete de un dolar que es usado hoy en día aparece el "ojo que todo lo ve", un simbolo illuminati que significa la clarividencia. La pirámide simboliza resistencia y fortaleza mientras que el ojo es el poder de saber todos los secretos, en la zona inferior de la pirámide aparecen las letras MDCCLXXVI que en números romanos es 1776 el año de la creación de los illuminati. Cabe destacar la aparición de las palabras "Novus Ordo Seclorum" traducido al latin como "Nuevo Orden Secular".

El presidente de Estados Unidos que mandó a imprimir los billetes de un dolar con este simbolo fue Teodoro Rusevell, gran maestre de una orden Francmasónica.

Los Illuminati en la cultura popular

Lista de apariciones de los Illuminati en la cultura popular:

* El libro "Ángeles y demonios", una novela de misterio escrita por Dan Brown.
* Los juegos de cartas "ILLUMINATI" e "ILLUMINATI: NWO" creados por Steve Jackson y producidos por Steve Jackson Games.
* En el juego para computadora "Deus Ex" de Eidos Interactive, Inc.

Jusguen ustedes mismos


Fuente: weblim

domingo, 25 de agosto de 2013

25 cosas interesantes que la ciencia ha descubierto en 2012


pensar-sexoA lo largo de los últimos doce meses, investigadores de todo el mundo han llevado a cabo hallazgos sorprendentes e interesantes. Antes de terminar 2012, hemos seleccionado algunas de esas revelaciones que desconocíamos al comenzar el año:

1. La luz azul te espabila para conducir igual que un café y evita la somnolencia al volante, según un estudio de la Universidad de Burdeos (Francia).
2. Existe un exoplaneta llamado PH1 que cuenta con 4 soles. Se ha observado usando datos de la sonda espacial Kepler de la NASA.
3. Dejar de fumar antes de los treinta puede alargar la vida una década, según un artículo publicado en la revista médica The Lancet.
4. El vello en el cuerpo de los mamíferos apareció para poder refrescar la piel en regiones donde el calor apretaba, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Princeton (EE UU).
5. Las personas madrugadoras, que se despiertan de forma natural cuando sale el sol y se espabilan incluso antes de tomarse un café cada mañana, son más felices y se sienten más satisfechas con sus vidas, tal y como desvelaba un reciente estudio de la Universidad de Toronto, publicado en la revistaEmotion, basado en más de 700 adultos.
6. La tortuga china de caparazón blando Pelodiscus sinensis excreta urea por la boca en lugar de hacerlo a través del riñón, según han demostrado científicos de la Universidad Nacional de Singapur.
7. Cuando una persona miente se produce el llamado "efecto Pinocho", debido al cual la temperatura de la punta de su nariz aumenta o disminuye.
8. Chimpancés y orangutanes también sufren la crisis de la mediana edad. La evolución de su bienestar a lo largo de los años, como sucede en los humanos, dibuja una curva en forma de U.
9. Usando rayos láser, biólogos de la Universidad de Manchester han calculado con más precisión que nunca cuál sería el peso y el tamaño de los dinosaurios, y han concluido que no eran tan pesados como se pensaba. Por ejemplo, un braquiosaurio gigante cuyos restos se conservan en el Museo de Historia Natural de Berlín y para el que se estimaba un peso de 80 toneladas, debía pesar "solamente" 23 toneladas.
10. Las bacterias no se guían por dinámicas egoístas, sino que cooperan y colaboran entre sí. 
11. Lo que hasta ahora se consideraba como "ADN basura" es, en realidad, un componente útil e importante en el genoma humano, que funciona como un gran panel de control con millones de "interruptores" que regulan la actividad de nuestros genes.
12. La depresión y el estrés crónico pueden causar una disminución en el volumen cerebraldebido a una pérdida de conexiones neuronales, según se podía leer a mediados de año en Nature Medicine.
13. Con 100.000 años de edad, la Posidonia oceanica es la especie más longeva de la biosfera.
14. La cantidad de gas metano liberado por los grandes dinosaurios en sus ventosidadespudo ser suficiente como para aumentar la temperatura del planeta hace 150 millones de años, según un estudio que publicaba la revista Current Biology.
15. Los americanos actuales descienden de tres olas migratorias. La mayoría de los nativos actuales -que habitan desde Canadá hasta Chile- descienden de una primera ola migratoria y cruzaron el estrecho de Bering hace unos 15.000 años. En cambio, las otras dos oleadas de expansión provienen de Asia. 
16. Plutón tiene una quinta luna con forma irregular y una extensión de entre 10 y 25 kilómetros.
17. Los perros tienen el cerebro más grande que los gatos porque son más sociables, mientras que los felinos llevan una existencia más solitaria, tal y como publicaba PNAS.
18. Durante los últimos 15 años se ha ido formando un abombamiento en la superficie del océano Ártico debido a la acumulación de grandes cantidades de agua dulce. Si la dirección del viento cambiara, el agua dulce podría dirigirse al océano Atlántico, cambiar las corrientes y enfriar Europa.
19. El cerebro humano está predispuesto al optimismo, probablemente por una estrategia evolutiva que nos hace pasar por alto los peligros. Pero se puede desactivar usando estimulación magnética, como hicieron neurólogos del University College de Londres.
20. En la isla de Sulawesi (Indonesia) vive una especie de roedor que carece de dientes. Lo han bautizado Paucidentomys vermidax y, según exponían sus descubridores en Biology Letters, come solamente gusanos y lombrices terrestres.
21. La sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA obtuvo evidencias de que en Marte se producen grandes nevadas de dióxido de carbono. Se trata del único ejemplo conocido de este tipo de nieve en todo el sistema solar.
22. Existen al menos 6 genes relacionados con la migraña, cuatro de ellos (MEF2D, TGFBR2, PHACTR1 y ASTN2) descubiertos este año por investigadores de la Universidad de Barcelona.
23. Las ondas electromagnéticas que emiten los teléfonos móviles afectan a la capacidad de orientación y memorización de las hormigas, según revelaba un estudio publicado en la revistaElectromagnetic Biology and Medicine.
24. Pasar más de 3 horas al día sentado acorta la vida, según un extenso estudio cuyas conclusiones daba a conocer la revista BMJ Open. La investigación, basada en 167.000 casos, revela también que ver menos de dos horas al día la televisión a diario alargaría la vida en 1,4 años. 
25. Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur demostraron este año que los días grises y lluviosos son buenos para el cerebro humano y la memoria, ya que mejoran la capacidad de recordar. Por el contrario, los días soleados nuestra memoria funciona peor. 

Los Anunaki (annunaki) son reales o no ???

Hay una teoría en relación con la evolución de la especie humana en a que se postula que es imposible que una especie haya evolucionado como lo ha hecho el homo sapiens en un plazo de 3 millones de años para pasar de la homínida Lucy al hombre actual. Se decanta por lo tanto por una teoría intervencionista en la que una inteligencia ajena a la Tierra alteró genéticamente a los primeros homínidos para acelerar el proceso evolutivo. Zecharia Sitchin es un partidario de esto mismo. Zecharia es muy famoso entre ufo-adictos ya que ha escrito muchos libros hablando sobre este tema, sobre la civilizacióin Sumeria, el Planeta X o Nibiru y los Anunaki. Es un ufólogo de origen ruso estudioso de la civilización Sumeria. Esta civilización se ubicaba en la antigua Mesopotamia, entre los ríos Eufrates y Tigris, ocupando lo que ahora es Irak. Esta civilización es considerada la primera y más antigua del mundo. Los sumerios ocuparon esas tierras desde fechas anteriores al año 5000 a.C.



Sitchin ha analizado e interpretado los restos de tablillas sumerias que han sido rescatados considerando que lo que está escrito en ellas no son simples mitos sino hechos reales. La interpretación es bastante libre e imaginativa, cogiendo un poco de las antiguas escrituras de la Biblia, un poco de las tablillas y un poco de cosecha propia. Lo suficiente para montar una teoría que suene impactante para hincharse a vender libros y a dar conferencias. Asegura que existe un décimo planeta llamado planeta X o Nibiru con una órbita tan excéntrica con respecto al Sol que completa una vuelta cada 3600 años. Este planeta está habitado por una raza llamada anunaki que necesitan oro para poder mantener las condiciones de habitabilidad de su planeta. Estos seres descubrieron la existencia de formas de vida humanoide en la Tierra y nos alteraron genéticamente para que pudiésemos servirles como esclavos para poder extraer oro y entregárselo. El planeta Nibiru es bastante más grande que la Tierra y si coincide con nosotros en el mismo lado del Sol cuando esté cerca de nuestra estrella, los efectos sobre la Tierra pueden ser desastrosos (tsunamis, terremotos, cambio de polaridad magnético etc). ¿Y a que no sabéis cuando tocaría esta aproximación? Si, el 21 de diciembre de 2012. Justo cuando acaba el calendario de cuenta larga de los Mayas. Si es que está todo enlazado. Es el destino, como dirían en la serie Perdidos.
La comunidad científica considera que Sitchin es un completo charlatán con la misma credibilidad que los vendedores de elixires del lejano oeste.
Pero es curioso comprobar la proximidad de la teoría de Zecharia con las antiguas escrituras. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. ¿Y cómo se puede ser más semejante que compartiendo ADN? Si les ha funcionado a los cristianos durante más de 2000 años, ¿por qué no le iba a funcionar a Sitchin?
Internet está inundada de videos y historias relacionadas con Sitchin, los anunakis, su relación con los iluminati, con los reptilianos etc. Hay teorías incluso de que los gobiernos están construyendo bunkers para cobijar a la élite ante el inimiente desastre provocado por el planeta X. Hay hasta acusaciones, como las que se produjeron en la reciente cumbre de exopolítica de Sitches, sobre posibles plazas reservadas en estos bunkers para silenciar a las principales voces que levantaron toda esta historia. Parece que estamos en una competición para ver quien se inventa la historia más descabellada para llamar más la atención y creo que a alguno ya se le está yendo la mano.

saludos amigos curiosos

El rompehielos de Greenpeace entra en la ruta ártica sin permiso de Rusia

El rompehielos de Greenpeace entra en la ruta ártica sin permiso de Rusia


El rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace entró hoy en el mar de Kara, que forma parte de la ruta ártica, pese a no contar con el permiso de las autoridades rusas, informó hoy la oficina de la organización ecologista en Moscú.
"El "Arctic Sunrise" ya está en el mar de Kara para protestar contra las prospecciones de gas y petróleo en el Ártico", dijo a Efe María Favórskaya, portavoz de la ONG en la capital rusa.
Según Greepeace, el rompehielos entró en la ruta ártica a primera hora de la mañana sin el respectivo permiso por considerar que su denegación por las autoridades rusas constituye un "intento ilegal de impedir una protesta pacífica".
La Administración de la Ruta Marítima del Norte (ARMN), el organismo ruso que extiende los permisos de navegación, rechazó varias solicitudes de Greepeace con el argumento de que clasificación del "Arctic Sea" no estaba debidamente certificada.
La ONG pretende realizar acciones de protesta contra la exploración de gas y petróleo realizada por la empresa rusa Rosneft y la estadounidense ExxonMobil en el Ártico, que según los ecologistas es atentatoria contra el ecosistema.
"El "Arctic Sunrise" ya está aquí, sin haber recibido advertencias de que el acceso a estas aguas está restringido", declaró desde el rompehielos Christy Ferguson, coordinadora de la campaña de Greenpeace para la defensa del Ártico.
Ferguson recalcó que Greenpeace no puede "permitir que el formulismo de las autoridades rusas evite una protesta para denunciar los riesgos que suponen perforar en el Ártico",
En su opinión, si las petroleras comenzaran a extraer crudo en el área protegida o en sus cercanías "cualquier derrame podría tener consecuencias irreversibles para toda la región"

Una sandía de 88,5 kilos bate récord y gana concurso en Badajoz

Una sandía de 88,5 kilos bate récord y gana concurso en Badajoz

 Una sandía de 88,5 kilos ha ganado el LII Concurso de Sandías y Melones celebrado en las Fiestas de San Bartolomé de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.
El agricultor villanovense Antonio González Casillas no sólo ganó anoche este certamen sino que, además, logró batir, por segundo año consecutivo, el récord establecido el año pasado con una sandía de 85,2 kilos.
La quincuagésima segunda edición de este certamen, dotado con premios en metálico de 150, 120 y 90 euros, más un trofeo para los tres frutos de mayor peso de cada modalidad, ha contado con la participación de seis sandías y ocho melones.
En la categoría de sandía, el segundo y el tercer premio fueron para dos sandías de 81,65 y 80,75 kilos, que, como ya ocurrió el año pasado también han sido cultivadas por Antonio González Casillas y presentadas aconcurso en esta ocasión por sus nietos, Jaime Ruiz González y Paula Ruiz González.
En cuanto a los melones, donde el récord del concurso está fijado en 23,75 kilos, el fruto ganador fue el del villanovense Juan Vicente Manchado que arrojó un peso de 20,55 kilos.
El segundo melón de mayor peso fue uno de 19,1 kilos presentado por Manuel Manchado Casillas y el tercer premio recayó en un fruto de 18,6 kilos de Pedro Pinual Ruíz, ambos de Villanueva de la Serena.
El propietario de la sandía récord ha manifestado a Efe que "nunca" había pensado que iba a llegar a cultivar una sandía de semejante tamaño y peso.
Antonio González ha recordado que ya el año pasado pensaba que era "muy difícil" superar el récord establecido en 2003 por el biólogo cacereño Carlos Pérez con un ejemplar de 79,2 kilos.
En cuanto a los secretos que tiene para lograr cultivar sandías de estos tamaños, ha señalado que "lo más importante" es el riego y los fertilizantes que aplica a la plantas.
Ha asegurado también que se trata de sandías "totalmente comestibles".
El presidente de la Asociación de Fiestas del Barrio de San Bartolomé, Jesús Ramos, ha declarado a Efe que el peso arrojado por la sandía ganadora es "algo impresionante".
Ramos no ha dudado en asegurar que este fruto de 88,5 kilos es la sandía "más grande de España" porque "no hay ningún dato" que revele que en el país se haya registrado un ejemplar mayor.
Ha añadido que el récord Guinness en la disciplina frutícola es un ejemplar de 120 kilos cosechado en Estados Unidos