jueves, 19 de septiembre de 2013

El PSOE quiere forzar una votación sobre «las mentiras de Rajoy»

El PSOE quiere forzar una votación en el pleno del Congreso para instar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a asumir las responsabilidades derivadas de una conducta "tan grave" como "mentir en sede parlamentaria" sobre el caso Bárcenas, y para ello ha registrado una moción consecuencia de interpelación. Los socialistas intentaron sin éxito presentar una interpelación para reprobar a Rajoy , que no pasó el trámite de la Mesa de la Cámara, y finalmente registraron un texto sobre la política general del Gobierno en materia de rendición de cuentas ante el Parlamento, que fue debatido ayer miércoles.
Hoy, la portavoz parlamentaria del PSOE , Soraya Rodríguez, ha registrado la moción consecuencia de esa interpelación urgente, que debe ser discutida por el pleno del Congreso de la próxima semana, si se sigue la norma habitual en estos casos. Aunque no se trata de una reprobación propiamente dicha, fuentes del PSOE han explicado que la moción persigue unos efectos similares, es decir, el reproche político a Rajoy .
En declaraciones a los medios, Rodríguez ha explicado que la moción aspira a que la Cámara constate que Rajoy "ha mentido" en varias ocasiones en sede parlamentaria sobre el caso Bárcenas y ha considerado que así lo demostró ayer ella "sobradamente" desde la tribuna durante la interpelación, que fue contestada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Después de recalcar que decir la verdad "es el principio en el que se sustenta la responsabilidad política y la dación de cuentas ante el Parlamento", Rodríguez ha indicado que la moción pretende que el pleno rechace "de forma clara esta actuación de Rajoy " y le inste a asumir "las responsabilidades" que se derivan de una conducta "tan grave como mentir en sede parlamentaria". A su entender, la rendición de cuentas ante el Parlamento "quedaría ciertamente debilitada si un miembro del Gobierno puede mentir en sede parlamentaria sin que haya ningún tipo de reacción por parte del Congreso" y "quedaría herida de muerte si quien lo hace es el presidente del Gobierno".
Entre otras "mentiras", según sus propias palabras, Rodríguez ha recordado que Rajoy dijo que no había mantenido ninguna relación con Luis Bárcenas desde que trascendió que tenía dinero en Suiza, pero después se conoció que el jefe del Ejecutivo siguió intercambiado SMS con el extesorero del PP hasta marzo de este año. La moción hace referencia asimismo a las palabras de Rajoy del pasado 1 de agosto, cuando aseguró que Bárcenas no militaba ya en el PP cuando él fue elegido presidente del Gobierno.
El respeto a la verdad, señala el texto de la moción, es la primera condición de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que los socialistas quieren que el pleno rechace y deplore que Rajoy "haya faltado a la verdad" en sus manifestaciones en el Parlamento. Así las cosas, el escrito socialista emplaza la Cámara a instar al jefe del Ejecutivo a asumir "las responsabilidades políticas que ineludiblemente deben derivarse de las falsedades vertidas ante el pleno del Congreso".

martes, 17 de septiembre de 2013

Pentágono cierra el grifo de combustible barato a aviones privados de Google

La suspensión se efectuó luego de que un senador pidiera explicaciones sobre si Google tenía trato preferencial a costa de los contribuyentes.
El Pentágono ha decidido poner fin a un acuerdo que permitía que los aviones privados en los que vuelan los ejecutivos de Google recibieran combustible a precios más bajos que los del mercado, confirmó una portavoz de la NASA, una de las partes del contrato.

El acuerdo firmado en 2007 entre Google y la NASA permitía a los tres grandes ejecutivos del gigante de internet, Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt, volar más barato gracias a que el combustible lo adquirían a la mitad de precio que el resto de empresas privadas, por utilizar un aeródromo abastecido por una agencia del Pentágono.

El pasado 31 de agosto, la Agencia de Logística de Defensa, dependiente del Pentágono, decidió no prorrogar el contrato por el que Google se beneficiaba de esos precios de descuento en un aeródromo de la NASA en California.

La suspensión se da después de que el senador republicano por el estado de Iowa Charles Grassley enviara una carta a la agencia espacial pidiendo explicaciones sobre si Google tenía trato preferencial a costa de los contribuyentes.

El descuento formaba parte de un acuerdo para operar desde el aeródromo de Moffett, parte de las instalaciones del Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View (California), a poca distancia de los cuarteles generales de Google.

Pese a que ese aeródromo es de titularidad pública, la NASA permite a la empresa H211, filial de Google, operar una flota de 6 aviones que incluye hasta un Boeing 767, que en su configuración comercial puede alberga más de 200 asientos.

La portavoz de la NASA indicó a Efe que la agencia "siempre busca modos innovadores de asociación público-privada".

El contrato con Google les aporta 1,3 millones de dólares anuales, al tiempo que algunos de los aviones de H211 son utilizados en misiones científicas para medir concentraciones de ozono y gases de efecto invernadero en la atmósfera, explicó el portavoz.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Bill Gates volvió a ser el más rico del mundo

Con una fortuna calculada en los 72.000 millones de dólares, Gates aventaja al mexicano Carlos Slim.
Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico de Estados Unidos por vigésimo año consecutivo y recupera el puesto del más acaudalado del mundo, según la lista de mil millonarios que publicó la revista Forbes.

Con una fortuna calculada en los 72.000 millones de dólares, Gates aventaja al mexicano Carlos Slim, que el año pasado fue considerado por la revista como el más rico del planeta.

El especulador financiero Waren Buffett queda en el segundo lugar de los más ricos de EE.UU., tras añadir 12.500 millones de dólares a su fortuna y elevarla a 58.500 millones de dólares.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aparece en el décimo lugar de la lista, con 31.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg ha sumado 9.600 millones de dólares a su patrimonio con la subida de la cotización de las acciones de Facebook y ahora cuenta con 19.000 millones de dólares, lo que le vuelve a situar entre las personas más ricas de EE.UU., entre las que no estuvo el año pasado.

"Cinco años después de la crisis financiera que tumbó las fortunas de muchos en Estados Unidos y en el mundo, los más ricos, como grupo, han recuperado todo lo que perdieron", señala la revista Forbes en su artículo.

"Las cuatrocientas personas más ricas de Estados Unidos tienen un valor (económico) conjunto sin precedentes de 2,02 billones de dólares, equivalente más o menos al producto interior bruto de Rusia"

Por: Antonio Navarro

TECNOLOGIA PARA EL CONTROL HUMANO

borrego humanoLa siguiente charla explica de forma concisa y concreta la forma en que lo seres humanos somos tratados como un auténtico rebaño humano por unos pocos, los cuales nos desprecian aún más que si fuéramos su corral de gallinas, hasta el punto de que quieren ponernos un CHIP de control tal y como ya lo haces tú con tu perro.
Por favor dediquen un ratito a escuchar estas palabras, les ayudará a esclarecer muchas cosas acerca de cómo funciona este mundo realmente.



Hombre muere aplastado por media tonelada de marihuana

Un hombre que huía de un control policial en Mato Grosso do Sul (Brasil), chocó su auto y murió aplastado contra el volante por la media tonelada de marihuana que llevaba en el interior, informaron este domingo medios locales.

El individuo iba de Mato Grosso do Sul a Sao Paulo, y aceleró al ver la barrera policial, siendo perseguido por unos cinco kilómetros.

En su huida, el hombre estrelló su automóvil contra un árbol. Debido al choque, los paquetes de marihuana que llevaba en la parte posterior del vehículo salieron impulsados hacia adelante, aplastándolo contra el volante y matándolo en el acto.

AFP | elespectador.com

domingo, 15 de septiembre de 2013

BUQUE CON 30.000 KG DE CANNABIS LE PRENDEN FUEGO Y SE TIRAN AL AGUA

Written by: GrowLandia | 
 Al ver los buques policiales, los contrabandistas quemaron las 30 toneladas de marihuana creando una nube inmensa de humo. Los policías no daban crédito. Los miembros del Gold Star llevaban días navegando tranquilamente por el Mediterráneo con una carga de 30 toneladas de marihuana, sin saber que estaban siendo vigilados por la policía. Eran nueve. Todos egipcios y sirios. Y todos muy buenos nadadores. En el momento en que vieron que estaban a punto de ser capturados por la policía, y ante la sorpresa de ésta, saltaron al agua y quemaron la droga, valorada en más de 40 millones de euros. Mientras una nube espesa de humo gris y blanco cubría todo el cielo, los miembros de la embarcación nadaban hacia la costa de Sicilia, donde fueron finalmente capturados. Los policías no daban crédito. “Es la primera vez que vemos en 30 años que alguien incendia la mercancía y salta al agua“, dijo un portavoz. “Fue un comportamiento muy extraño y estamos tratando de averiguar qué es exactamente lo que les llevó a hacerlo“. El barco siguió navegando sin piloto durante cuatro horas, antes de que la policía pudiera subir y detener la quema de la droga, que prendió a 1600 grados celsius durante 24 horas. Una vez que el fuego estuvo apagado, se recuperó una parte “pequeña” de las 30 toneladas que había en un principio. “Los funcionarios que abordaron el buque necesitaron máscaras de gas para evitar inhalar el humo“, agregó el portavoz de la Policía. “Y ahora tendrán que permanecer lejos de nuestros perros rastreadores hasta que se hayan dado una buena ducha” - See more at: http://marihuanaycannabis.com/