sábado, 22 de marzo de 2014

Las 'Marchas de la Dignidad' recorren Madrid para reclamar "pan, trabajo y techo"


Las 'Marchas de la Dignidad', que hace un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos", confluirán este sábado en la capital en una manifestación conjunta. Los convocantes de las marchas esperan que la protesta se convierta en "un 15M multiplicado", de carácter pacífico.

Apoyo a las 'Marchas de la Dignidad' en Santiago de Compostela

Las 'Marchas de la Dignidad', que hace un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos y todas", confluirán este sábado en la capital para participar en una manifestación conjunta.
De este modo, la marcha que recorrerá el centro de Madrid será el punto de encuentro de las seis columnas que se han sumado a la iniciativa: la ruta noroeste, procedente de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León; la ruta norte, desde La Rioja, País Vasco y Burgos; la ruta noreste, que inició su andadura en Aragón, Navarra y Cataluña; la ruta este, procedente de la Comunidad Valenciana y Murcia; la columna sur, desde Andalucía; y la ruta oeste, procedente de Extremadura y Castilla-La Mancha.
Los convocantes de las marchas, entre los que figuran el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Frente Cívico Somos Mayoría o las mareas en defensa de los servicios públicos, esperan que la protesta se convierta en "un 15M multiplicado", de carácter pacífico.
Según sus cálculos, la participación podría llegar a 100.000 personas e incluso mucho más si se tiene en cuenta a las personas que se han organizado por su cuenta.
Además, la manifestación conjunta de este sábado irá precedida de decenas de marchas y actos de protesta que se desarrollarán a lo largo de todo el día en diferentes puntos de la capital. De hecho, según avanzó la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, hasta 35 manifestaciones han sido comunicadas a la institución que dirige.

El objetivo de 'Las Marchas de la Dignidad' es criticar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española como resultado de las "políticas de recorte" que está poniendo en marcha el Gobierno, "al dictado de la Troika".
La sexta

No hay comentarios: