sábado, 22 de marzo de 2014

Un tesoro de 20 millones de dólares falsos a punto de entrar al mercado


Un tesoro de 20 millones de dólares falsos a punto de entrar al mercado

El mejor falsificador de España es un amante del arte y un lector empedernido, pero un mal empresario. Imprenta que abre, imprenta que acaba cerrando. Al quinto intento, las deudas se hacen insoportables. La Guardia Civil asalta su imprenta buscando al autor de unos pagarés falsos, la única solución para pagar sus deudas. Los agentes descubren un tesoro de 20 millones de dólares falsos a punto de entrar al mercado. Con ellos nace su leyenda.
15 de enero. El mejor falsificador de billetes de España no tenía pensado trabajar hoy. Por eso, cuando a las diez de la mañana la policía llama a su puerta, todavía duerme. Ya está mayor: han pasado muchos años desde la primera vez que fabricó el billete perfecto.
La carrera del falsificador arranca en un barrio al sur de Madrid. Su afición por las artes gráficas despierta en Vallecas, el barrio de las imprentas. Aquí nadie le recuerda, pero sabemos que su familia continúa viviendo en el barrio. El talento de su hermano, el don que le hace único, está en sus manos.
El falsificador de billetes estudia Bellas Artes y se especializa en artes gráficas. Este es su mundo y su pasión. Es muy bueno. Con sus estudios en artes gráficas decide abrir su propia imprenta, y después otras cuatro más, casi todas con nombres egipcios.
Es un amante del arte y un lector empedernido, pero un mal empresario. Imprenta que abre, imprenta que acaba cerrando. No queda ni rastro de ninguna de ellas. Pero lo intenta una vez más. Pide un aval a su familia, y abre su quinta imprenta. Las deudas se hacen insoportables. Necesita una solución urgente. Cuando sus empleados se van, el jefe se queda trabajando solo por las noches, haciendo algo en lo que sí es el mejor.
La Guardia Civil asalta su imprenta buscando al autor de pagarés falsos que están circulando por Madrid. Descubren que él es el autor de esas copias perfectas, la única solución para pagar sus deudas. Pero en esa imprenta, la Guardia Civil encuentra también algo que no buscaba. Un tesoro de 20 millones de dólares falsos a punto de entrar al mercado. Con ellos nace la leyenda del mejor falsificador de España.
Encuentran cientos de intentos fallidos. Al falsificador le ha costado alcanzar la perfección. Los expertos de la Guardia Civil se impresionan cuando los analizan en su sede central. Rafael lo ha copiado todo, hasta detalles imperceptibles para el ojo humano. Los dólares, casi perfectos, le llevan a la cárcel. Pasa dos años entre rejas.
La sexta

No hay comentarios: