miércoles, 19 de marzo de 2014

Las 'Marchas de la Dignidad' pedirán el 22-M una solución para la "situación límite" de España

Marchas de la dignidad

El próximo sábado, 22 de marzo, confluirán en Madrid seis columnas que han partido desde varios puntos del país para una gran manifestación. Convocada por decenas de colectivos sociales, sindicatos e incluso partidos políticos, exigirá que terminen los recortes y que "se vaya" el Gobierno. La manifestación será a las 17 horas, de Atocha a Colón. Fotos de las Marchas de la Dignidad

El próximo 22 de marzo, sábado, a las 17 horas, tendrá lugar en Madrid una manifestación que, bajo el nombre de Marchas de la Dignidad 22-M, protestará contra los recortes, exigirá la marcha del Gobierno actual o demandará, entre otras cosas, trabajo, vivienda y una renta básica para los ciudadanos. Estas son las claves de la protesta: ¿Qué son las marchas de la dignidad? Es una protesta convocada a nivel nacional por decenas de colectivos que lleva fraguándose desde el pasado mes de septiembre. Seis grandes columnas, que han partido desde una quincena de puntos repartidos por todo el país, caminan en estos momentos hacia Madrid para confluir allí el próximo 22 de marzo y realizar una manifestación unitaria. ¿Qué reclama esta acción? Los lemas son: "No al pago de la deuda, Ni un recorte más, Fuera los gobiernos de la Troika y Pan, trabajo y techo para todos y todas". Se reclama una renta básica, "servicios públicos para todas las personas" y que "se vaya" el Gobierno de Mariano Rajoy. ¿Quién convoca? Decenas de colectivos sindicales, sociales y políticos, entre ellos, la Coordinadora 25S, varias Mareas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en distintas ciudades, asambleas del 15-M, asociaciones culturales, partidos como Equo, Frente Cívico, el sindicato SAT, etc. La Cumbre Social, de la que forman parte los sindicatos UGT, CCOO y USO, ha manifestado su apoyo. Julio Anguita, líder de Frente Cívico, realizó un llamamiento en un acto el pasado mes de febrero para que la población acudiera de forma masiva y animó a "no quedarse en las palabras" para intentar lograr un hito.  Participarán, además, trabajadores de Coca-Cola, Panrico y la EMT, entre otros muchos.

Ver imagen en Twitter
¿Qué dice el manifiesto? El manifiesto dice que España se encuentra en "una situación límite, de emergencia social", habla del "drama humano" que supone la crisis para los ciudadanos, del desempleo y la corrupción y recuerda la reforma del artículo 135 de la Constitución de 2011. ¿Cuántas columnas hay? ¿Se puede seguir su actividad? Hay seis columnas con varios puntos de inicio: Noroeste (Vilafranca del Bierzo-Galicia, Langreo-Asturias y Santander-Cantabria), Norte (Logroño-La Rioja), Nordeste (Barcelona-Cataluña, Alcañiz, Pamplona-Navarra y Zaragoza-Aragón), Valencia y Región de Murcia (Castellón, Valencia, Alicante, Santa Pola y Murcia), Andalucía (Córdoba) y Sudoeste (Mérida-Extremadura). Cada territorio ha tenido un día de salida distinto: en Andalucía comenzaron el 15 de marzo, en Asturias el 1 de marzo, el 9 de marzo lo hicieron en Murcia y el día 10 de marzo desde Extremadura.

Ver imagen en Twitter
¡¡La ya está en marcha!!

No hay comentarios: