sábado, 12 de octubre de 2013

Vértice invertirá cuatro millones de euros en una residencia y un centro de día en Teatinos

El Ayuntamiento cede una parcela a su Fundación Objetivo 1 para crear un recurso integral que también contará con una escuela de formación


Vértice invertirá cuatro millones de euros en una residencia y un centro de día en Teatinos


Después de una década de existencia, la Fundación Objetivo 1 está a punto de hacer realidad el que fuera su gran proyecto originario. La entidad sin ánimo de lucro, nacida en el seno del Grupo Vértice, ha logrado un acuerdo con el Ayuntamiento para que le ceda una parcela en Teatinos para construir un gran complejo integral destinado a atender a personas dependientes y que contará con un centro de formación de profesionales del mundo de la salud y de cuidadores de personas mayores.
Es lo primero que imaginó Juan Cruzado, el presidente del Grupo Vértice, cuando creó la Fundación Objetivo 1 fruto de una experiencia personal al atender y cuidar a su madre con Alzheimer durante más de siete años. «Quería ofrecer a los malagueños un centro en el que se atendiera a personas mayores sin recursos como si los tuvieran, con la máxima calidad posible», indica Cruzado.
Ahora, el Ayuntamiento ha firmado la cesión de un terreno durante los próximos 35 años de 2.500 metros cuadrados en la calle Editor Ángel Caffarena número 17, en Torre Atalaya, según confirman desde Urbanismo. El coste del proyecto superará los 4 millones de euros, según explica Cruzado, quien detalla que actualmente se encuentran en la fase de diseño de los planos del edificio con los arquitectos, pero que espera que las obras comiencen el próximo año.
La construcción se realizará en dos partes. En una primera fase –que entraría en funcionamiento previsiblemente en el año 2015– se construirá el centro de día y el centro de formación. En el centro de día, esperan atender a unos 30 ancianos durante la semana y a otros tantos el fin de semana. En cuanto al centro de enseñanza, el director de Objetivo 1, Carlos Mejías, indica que son especialistas en este tipo de formación a través de Vértice Salud, con una amplia experiencia preparando a profesionales tanto con cursos propios como vinculados a diversos organismos relacionados con el sector.
Para la segunda fase –la construcción de la residencia para la tercera edad– cuentan con un plazo de diez años, aunque esperan que esté lista mucho antes. La residencia contará con cien camas. Mejías destaca que todo el complejo contará con espacios verdes para el esparcimiento de los ancianos, así como con comedor y salas para poder realizar actividades con los mayores. En total, podría dar empleo a más de 80 trabajadores cuando el proyecto esté culminado.

por:: diario sur

No hay comentarios: