martes, 18 de marzo de 2014

Francia anuncia las restricciones de circulación para el transporte de mercancías en 2014

El gobierno Francés, prohibe la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA, excluyendo los vehículos especiales y los vehículos de material agrícola, desde las 22 del sábado hasta las 22 horas del domingo durante 2014

                   

Restricciones de circulación para el transporte de mercancías en Francia para 2014
El Ministerio de Ecología, de Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda francés ha presentado las restricciones de circulación, tanto generales como complementarias, para el transporte de mercancías por carreteradurante este año 2014 en la red de carreteras galas.
De este modo, el gobierno Francés ha prohibido el movimiento de vehículos o conjuntos de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA asignado al transporte de carga, excluyendo los vehículos especiales y los vehículos de material agrícola, desde las 22 horas de los sábados y vísperas de festivos hasta las 22 horas de domingos y festivos.
Por otra parte, se indican las restricciones para los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA , en las épocas de verano e invierno, tanto en la red general de carreteras francesas como en la red “Rhône-Alpes”, excluyendo también a los vehículos especiales y los vehículos de material agrícola.
De este modo, para la época estival en toda la red de carreteras francesas, durante cinco sábados se ha prohibido la circulación desde las 7 hasta las 19 horas, y además, desde las 24 horas del sábado hasta las 22 horas del domingo. Por tanto, el tráfico se permite desde las 19 hasta las 24 horas de los sábados concernientes.

Finalmente, durante la temporada de invierno en la red “Rhône -Alpes”, queda restringido el tráfico, los cinco sábados desde las 7 hasta las 18 horas, así como desde las 22 hasta las 24 horas y, del mismo modo que en verano, los domingo desde las 24 horas hasta las 22 horas. Los sábados en este caso, se autoriza el tráfico, desde las 18 hasta las 22 horas.

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42 detenidos por vender una peligrosa droga denominada ‘shabu’

                                           

Este estupefaciente es una metaanfetamina que crea una gran adicción entre los consumidores

También es llamada la droga de los pobres

Dos fases de una operación desarrollada en los tres últimos meses en la región ha permitido desarticular a una organización dedicada a introducir la llamada droga de los pobres, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se trata de shabú, una metaanfetamina de gran poder adictivo entre los consumidores. Las pesquisas han terminado con 42 arrestados entre diciembre del año pasado y marzo del actual.
La primera fase de la operación se desarrolló a principios de diciembre cuando los agentes detectaron un aumento de esta droga procedente de Filipinas. Estaba siendo distribuida por una organización que la vendía a pequeña escala (menudeo). 
Las detenciones se han desarrollado en Madrid, Murcia y Barcelona. Entre los arrestados hay ciudadanos españoles, filipinos, de Mali, Togo y Senegal, según fuentes de la investigación.
El shabu es el clorhidrato de la metanfetamina, una droga muy extendida en el sureste asiático y Norteamérica, pero que no se había detectado casi en España, según fuentes policiales. Se trata de un potente estimulante dentro de los psicotrópicos con un alto potencial de adicción. Sus consumidores, según los investigadores, pueden permanecer varios días despiertos, lo que genera gran agotamiento físico y psicológico, además de síntomas psicóticos que duran meses o años.
Su precio medio en el mercado negro alcanza hasta los 500 euros el gramo. Eso sí, suele distribuirse en 0,1 gramos a un precio de 50 euros.

Vodafone redobla su apuesta por España



El operador bitánico anuncia el cierre de la operación por 7.200 millones de euros

La adquisición consolida al grupo como número dos del mercado de las telecomunicaciones

Anuncia que reduce a la mitad el acuerdo de despliegue de red con Orange

Ono Vodafone Oficial: Vodafone compra Ono

EnviarImprimirGuarVodafone se ha sumado a los atisbos de confianza en la recuperación de la economía española con la mayor inversión extranjera desde lacompra de Enel por Endesa en 2008. El consejero delegado del grupoVodafone, Vittorio Colao, resaltó este lunes las señales económicas “positivas” que se están viendo en España, tras confirmar oficialmente el acuerdo de compra de la cablera española Ono por un precio libre de deuda de 7.200 millones de euros. Para el coloso británico de las telecomunicaciones, la operación supone un salto de gigante en España a la hora de dar una oferta integrada de servicios, le refuerza como número dos del móvil y le sitúa como número dos también en el mercado de banda ancha, en ambos por detrás de Telefónica.
La demanda por productos de comunicación unificados y servicios ha aumentado considerablemente en el último año”, aseguró Colao en una teleconferencia desde Londres, y añadió que es “más optimista que hace 12 meses” sobre la situación del país. La afirmación fue corroborada por los ejecutivos de la filial española. Tanto el presidente, Francisco Román, como el consejero delegado, António Coimbra, remarcaron en repetidas ocasiones la importancia de la operación para el mercado nacional. Durante la rueda de prensa en la que este lunes explicaron los detalles de la operación, Román manifestó que el acuerdo prueba “la confianza de Vodafone en el país”.
Ono está en condiciones de llegar con su cable a 7,2 millones de hogares, aunque solo ha logrado captar 1,9 millones de clientes distribuidos en 13 comunidades, una de las penetraciones más bajas entre operadores comparables en Europa, según destacó la propia Vodafone. El comprador ve ese escaso éxito como una oportunidad de captar clientes gracias a su mayor potencia comercial. Solo con la suma de los casi 2 millones de clientes que ya tiene Ono, Vodafone alcanza los 17,2 millones con lo que se destaca de Orange (14,4 millones) y se acerca a Telefónica (24,9 millones).
La cuota de Vodafone en las conexiones de banda ancha pasará del 7,5% al 21%, mientras en el segmento móvil aumentará del 24,8% actual hasta superar el 26%. La compañía calcula que para 2015 podrá ofrecer alta velocidad a unos diez millones de hogares, contra los ocho deMovistar y los tres de Jazztel y Orange.
La esperada compra de Ono, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre y en la que no se esperan problemas de competencia, sigue la misma lógica que la del operador alemán de cable Kabel, adquirida por Vodafone el pasado verano por 7.700 millones. Su estrategia de apostar por los mercados convergentes cuando es elevado el porcentaje de clientes que contrata más de un servicio con el mismo operador. Tras vender el 45% de Verizon Wireless, Vodafone tenía la caja llena para ir de compras.